exclusiva bd

De la Morena: "No creo que sea una buena idea el fichaje de Pogba. Bale..."

05.12.2019 12:01 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - De la Morena: "No creo que sea una buena idea el fichaje de Pogba. Bale..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid comienza a recordar al de la mejor época de Zidane gracias a un estado de forma y ánimo que ha cambiado considerablemente desde el inicio de la temporada. Jugadores enchufados, estrellas que están recuperando su nivel y un equipo que transmite sensaciones muy positivas a nivel de juego y concentración. De todo esto y más hemos tenido el placer en Bernabéu Digital de charlar con José Ramón de la Morena, director de El Transistor de Onda Cero, anteriormente en El Larguero de la SER y uno de los máximos referentes de la noche radiofónica a nivel deportivo. 

Muchas gracias por su atención. Para comenzar, me gustaría conocer su opinión sobre el rendimiento del Real Madrid en la actualidad. Tras un comienzo de temporada gris, el equipo exhibió un fútbol espectacular frente al PSG en el Bernabéu. ¿Qué cree que ha cambiado en la mentalidad de los futbolistas para que el juego sea tan diferente?

"Hay un punto de inflexión tras la derrota en Mallorca, claramente. A partir de ahí comienza a hablarse incluso de que Zidane está cuestionado y viajan a Turquía en el peor momento. Una derrota con el Galatasaray les podía complicar la clasificación. Vieron el borde del precipicio y eso les hizo reaccionar. Aparece Fede Valverde, la mejor versión de Courtois, Kroos, Casemiro... Y Zidane le dio continuidad enchufando cada vez a más jugadores y recuperando a algunos para la causa, como Isco. Fundamentalmente se crea un estado de ánimo a mejor, y mucho más optimista, y eso ha mejorado todo".

Federico Valverde parece indiscutible actualmente en el once de Zidane. ¿Sería el hipotético fichaje de Pogba un frenazo a su progresión?

"No me parece que la idea del Real Madrid ahora sea la de fichar a Pogba. Si el francés hubiera llegado en verano seguramente no habríamos visto a Fede Valverde, que apareció en un momento complicado y de necesidad. No creo que sea una buena idea el fichaje de Pogba, y espero que ese caprichoso calentón se le haya pasado ya a Zinedine Zidane".

La relación entre Gareth Bale y la afición madridista se está rompiendo hasta un punto que parece ya casi irreversible. ¿Considera que existe alguna solución que no pase por su salida del club?

"Si Bale juega bien y marca goles, el Bernabéu le aplaudirá. Ninguna afición pita a uno de sus jugadores para siempre, también saben perdonar. Pero Bale es muy bueno, otra cosa es su conducta y su talante de solidaridad para con el equipo".

El centro del campo del Real Madrid aporta casi un cuarto de los goles del equipo. Hay dos miembros que se antojan fijos, tanto Kroos como Casemiro, pero, ¿cree que si Isco tiene cierta continuidad puede volver a su nivel y adelantar a Valverde o Modric?

"Todos tienen sitio si Zidane insiste en un sistema de rotaciones similar al de 2017, cuando ganó Liga y Champions. Isco jugó en Vitoria junto a Casemiro, Kroos y Modric, como en la final de Kiev o en la de Cardiff. Pero le queda mucho terreno por recuperar, todo cuanto ha perdido él con sus negligencias pasotas".

¿Qué jugador del mercado europeo piensa que sería necesario para este Real Madrid?

"Estamos a principios de diciembre  y no creo que fichen a nadie en enero. Así que, para el próximo verano, solo me atrevo a aventurar que el Real Madrid recuperará a Achraf del Dortmund e insistirán en la posibilidad de Mbappé".