exclusiva bd

Javier Rodríguez: "Veo al Real Madrid ganando la Copa del Rey"

13.02.2020 18:35 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Javier Rodríguez: "Veo al Real Madrid ganando la Copa del Rey"

Este jueves arranca la Copa del Rey en Málaga, donde el Real Madrid es uno de los favoritos a hacerse con el trofeo. Los de Laso llevan dos años sin lograr el título, después de haber perdido las dos últimas finales ante el Barcelona, en dos partidos en los que los errores arbitrales terminaron costando el título a los blancos. Para resolver todas las cuestiones acerca de esta competición así como las opciones del cuadro madridista, en Bernabéu Digital hemos tenido el gusto de charlar con Javier Rodríguez, director de Planeta ACB.

Las derrotas de las dos últimas ediciones están marcadas por el componente arbitral. ¿Hay ganas de venganza en el vestuario tras todo lo que pasó el año pasado en la final de Copa del Rey frente al Barcelona?

"Creo que la motivación ante una Copa del Rey es máxima y que tu primer objetivo es ganarla por encima de otros condicionantes, que evidentemente haya ganas de jugarla contra el Barcelona en esa presunta semifinal, sin duda, sobre todo después de que mucha gente apuesta por el favoritismo del club catalán en esta edición".

¿Cómo afrontan los de Laso la Copa del Rey? ¿Han recuperado sensaciones con las últimas victorias consecutivas?

"Al final, el desgaste para todos los equipos que juegan en Euroliga es máximo y el Madrid no es una excepción, personalmente no me preocuparon en demasía esa serie de derrotas por cuanto la mayoría se produjeron en solo una semana y donde parecía que se acababa el mundo. En cuanto los de Laso tuvieron un poco de descanso, volvieron a entrenamientos y una lógica de partidos, volvieron a su nivel habitual de juego".

El Barça Lassa se ha colocado como líder de la ACB y está empatado en la clasificación en la Euroliga. En caso de que el Real Madrid y el Barça ganen su partido de cuartos, se enfrentarían en la semifinal. ¿Cómo ves ese posible cruce?

"Sin duda, una final anticipada, no solo por el nivel de ambos equipos sino por ser el choque más atractivo que podemos ver ahora mismo en Europa, a ello se suma el morbo de ver a Mirotic jugando con el eterno rival y encima, sabiendo que uno de ellos no llegará ni a jugar la final, si tuviera que valorar a ambos conjuntos, la mejor plantilla de Europa frente al mejor equipo de Europa".

La Copa del Rey, por su formato, es proclive a las sorpresas. ¿Qué equipo crees que puede ser el ‘tapado’ de este año?

"Apostaría con el Casademont Zaragoza, creo que hace un juego muy conjuntado y que tiene individualidades de altísimo nivel como es Carlos Alocén, es cierto que cualquier equipo te la puede liar en una Copa pero el equipo maño me trae muy buenas vibraciones".

Después de jugar un papel fundamental en el Mundial, Llull está dejando dudas en estos momentos de la temporada, pero la Copa es un torneo que le trae buenos recuerdos. ¿Crees que puede recuperar su nivel en este torneo y a lo largo de la temporada?

"Es evidente que Llull no está a su mejor nivel pero la gente no se da cuenta que sufrir tanta lesión muscular en muy poco período de tiempo conlleva este tipo de situaciones, no tengo dudas de que, si por fin las lesiones respetan al base menorquín, volverá a su nivel habitual de juego, no sé si será en la Copa o cuando lleguen los playoffs de Euroliga, pero que volverá, estoy más que seguro".

Para finalizar la entrevista, ¿un pronóstico sobre un campeón y lo que tendría que hacer el Real Madrid para llevarse el título?

"El Real Madrid será el campeón de la Copa del Rey (final vs. Casademont Zaragoza). Lo que tiene que hacer es ir pensando únicamente en el choque contra Bilbao Basket del jueves sin pensar más allá, un rival durísimo, dirigido por un ex como es Álex Mumbrú y que ya sabe qué es ganar a los blancos como hizo en su casa en el encuentro de ACB".