EXCLUSIVA BD | João Paulo, encargado de las inferiores del Palmeiras: "Endrick triunfará en el Real Madrid"

El descubridor del joven talento brasileño atiende a Bernabéu Digital y avisa: "No tiene miedo a nada"
24.03.2023 14:45 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Twitter Palmeiras

Endrick llegará al Real Madrid en 2024 en una operación de lo más ilusionante. La entidad merengue se adelantó a varios gigantes europeos como el Paris Saint-Germain o el F.C. Barcelona y acabó cerrando un fichaje de récord. Sumando variables e impuestos, la incorporación del joven brasileño de 16 años podría ascender hasta los 72 millones de euros; una cifra acorde a su impresionante potencial, del que en Brasil dan buena cuenta de ello.

João Paulo, la persona que decidió ficharle para el Palmeiras, ha charlado en exclusiva para Bernabéu Digital, donde ha revelado cómo supo de Endrick, a quien ve triunfando en el Real Madrid. "Recibí unos vídeos porque su padre me decía que era muy bueno y quise ficharle. Su familia era muy humilde y yo intenté ayudarles ofreciendo trabajo a su padre. Son buenas personas y se merecen esto. Endrick sabe que tiene una gran oportunidad y la aprovechará porque no tiene miedo a nada. Triunfará en el Real Madrid", ha afirmado el encargado de las categorías inferiores del Palmeiras.

Asimismo, João Paulo ha explicado cómo es Endrick y sus puntos fuertes: "Es un chico fuerte, con un carácter especial. En cada torneo que jugaba, siempre era el máximo goleador; pero nadie le regaló nada. Cuando tenía dificultades al jugar con chicos más mayores, al final siempre conseguía imponerse. Si tuviese que destacar algo en concreto de él sería su juego aéreo. Todavía no es muy alto, pero remata con mucha potencia y es muy complicado pararle esos tiros con la cabeza", ha señalado el descubridor de la que ya es la gran joya brasileña.