EXCLUSIVA BD | José Félix Díaz: “¿Renovación de Sergio Ramos? Todo depende de una llamada. Mbappé y Haaland…”

Analizamos todo lo relativo a las noticias del conjunto blanco en cuanto a salidas e incorporaciones
10.06.2021 12:10 de Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Ramos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos, Real Madrid
© foto de Image Sport

El Real Madrid está a la espera de ver qué pasará con varios de sus futbolistas. Se prevé una revolución en la plantilla, aunque eso parece complicado ateniéndose a las circunstancias actuales. El objetivo prioritario es el de fichar a un goleador, aunque, para ello, deben producirse antes varias salidas. En Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con José Félix Díaz, redactor jefe del Real Madrid del Diario Marca y tertuliano de El Chiringuito, entre otros. Analizamos el mercado de fichajes del conjunto blanco. 

¿Cómo valora la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid? 

“Muy positiva. Tengo la certeza de que el primer objetivo era Pochettino, pero las circunstancias lo han impedido por segunda vez, había un contrato y un vínculo. Surgió la opción Ancelotti, un técnico que nunca debió salir del Real Madrid, creo que se merecía seguir una temporada más. Sembró, dejó una buena sensación en el Real Madrid, y es un técnico ideal para darle forma otra vez al equipo y que vuelva a ganar. Es un técnico ganador. Para mi es una buena elección, pese a que al principio ha habido gente que ha intentado echarlo abajo. Es uno de los mejores técnicos de Europa”.

Lucas Vázquez ha renovado, por lo que solamente es Sergio Ramos el futbolista que acaba contrato, y parece más fuera que dentro. ¿Renovará?

“La situación está cada día más enquistada. Todo depende de una llamada, no la hace ni el uno ni el otro. Él quiere continuar en el Real Madrid, pero se ha encontrado un panorama que no se esperaba. Estamos a mitad de junio y aún no tiene nada que le satisfaga. Es cuestión del ego de cada uno, que uno ceda y llame al otro y lo solucionen”.

Usted adelantó en Marca que David Alaba había sido ofrecido al Real Madrid. Con el fichaje confirmado, ¿cree que el austríaco es un buen repuesto si se fueran tanto Sergio Ramos como Raphael Varane?

“Más que ‘sustituto de’, llega para formar equipo. Si los otros se marchan, perfecto. Pero Alaba llega como una opción de mercado más que interesante. Puede jugar de central, que es la posición en la que Ancelotti le colocó en el Bayern y en la que le quiere poner. A partir de ahí, hay que ver dónde le coloca ahora. Si se va uno de los dos, perfecto porque ya hay sustituto, y si no, ya se adaptarían a jugar y el Real Madrid tendría más plantilla. Como puede jugar en varias posiciones, en un momento determinado podrían seguir Ramos y Varane, aunque creo que uno de los dos se va”.

En los últimos días parece que ha cogido peso la opción de Erling Haaland. Sea él, o sea Kylian Mbappé, ¿alguno de los dos vendrá?

“Lo veo muy complicado cualquiera de los dos. Primero hay que aligerar plantilla, y no es sencillo. Después de un año en blanco parece que está obligado a fichar, pero la situación no ha mejorado en lo económico, no solo en el Real Madrid, sino en todos los equipos. Por eso ahora mismo están a la espera. No va a ser fácil la salida de jugadores”.

¿Podemos esperar alguna sorpresa con algún fichaje inesperado?

“No creo que vaya a haber muchos fichajes. Hay muchos jugadores en plantilla. Toca vender y no es fácil. Si hubiera salidas sí, pero no lo veo nada sencillo. Además, el objetivo está en lograr un gran fichaje, y tampoco es fácil. No va a ser un verano de muchos movimientos, salvo que haya ventas y creo que va a ser un verano largo, porque se van a esperarse bastante tiempo en los movimientos. Todos los equipos, no solo el Real Madrid”.

 De entre los nombres que se están barajando para salir, ¿cuál es el que está casi descartado y cuál el que tiene más opciones de quedarse?

“Hay jugadores por los que se escuchan ofertas, pero con contrato en vigor, si no hay ofertas que satisfagan y que cumplan lo que cobran en el Madrid, va a ser complicado. No puedo darte nombres, porque veo muy muy difícil que puedan salir jugadores. Es un poco complicado, pero será el mercado el que lo vaya determinando. Se habla de Marcelo e Isco, pero tienen un año de contrato y creo, sinceramente, que ningún equipo se fuera  a hacer cargo de lo que perciben en el Real Madrid. Va a ser una empresa complicada”.

Madrid (Spagna) 03/11/2020 - Champions League / Real Madrid-Inter / foto Image Sport
nella foto: Sergio Ramos
© foto de Image Sport