exclusiva bd

Kolsberger: "El Dortmund podría vender este verano a Haaland por 150 millones"

El periodista de Bild analiza todo el culebrón en torno al noruego y su posible fichaje por el Real Madrid
04.04.2021 22:48 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund

Erling Haaland ha sido, sin duda, el hombre de la semana después de la visita de sus representantes (su padre y Mino Raiola) a Barcelona y Madrid. Parece que el noruego quiere salir, pero el Borussia Dortmund se niega en rotundo pese a que media Europa anda detrás de su fichaje. Real Madrid, Barça, Manchester City y Chelsea son principales candidatos a hacerse con un traspaso que se antoja cara y difícil este verano. Para analizar y conocer todos los detalles del culebrón Haaland, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Sebastian Kolsberger, periodista del diario Bild en la sección del conjunto aurinegro.

En primer lugar Sebastian, ¿cuál es la posición del Dortmund con Haaland y su posible venta?

"La posición de Dortmund es clara: no lo venderán en verano. Su contrato es hasta 2024, pero tiene una cláusula de salida en 2022 de en torno a 100 millones de euros. Es más, el entrenador del Dortmund le dijo a Raiola que no tienen ningún interés en dejar ir a Haaland en verano, pero si alguien ofrece alrededor de 150 millones creo que le venderán".

En cambio, Haaland parece querer irse de Dortmund. ¿Cuáles fueron los motivos de los viajes del padre de Haaland y Raiola a Barcelona y Madrid?

"El motivo fue hablar con los clubes más importantes de Europa para explicarles que puede salir en 2022. Querían ver quién puede pagar su salario de alrededor de 33 millones de euros anuales. Después de todas las conversaciones, estoy seguro de que tomarán una decisión pronto, será el siguiente paso para Erling. Es algo típico de Raiola".

¿Hay muchos equipos interesados ​​en su fichaje? ¿Cuáles son los favoritos?

"Creo que todos los equipos de Europa quieren ficharlo. Pero no todos pueden permitirse su fichaje. Así que creo que será una carrera entre el Manchester City y el Real Madrid".

Ya por último, al margen de Haaland, ¿qué pasa con Reinier en el Dortmund? ¿Por qué juega tan poco? ¿Qué pasará con su futuro?

"Tuvo un comienzo complicado porque antes no jugaba mucho en el Madrid. La decisión aún no está tomada (si se queda o lo dejan ir). Pero creo que seguirán un año más con él".