exclusiva bd

Manu Sainz: "La semana que viene habrá nuevo entrenador. El que más satisface a Florentino es Mourinho. Zidane..."

08.03.2019 23:10 de Redacción BD   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Manu Sainz: "La semana que viene habrá nuevo entrenador. El que más satisface a Florentino es Mourinho. Zidane..."
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid vive sus horas más tensas en los últimos años. Florentino Pérez y Sergio Ramos protagonizaron en el día de ayer un enfrentamiento que ejemplifica el caos que radica en Concha Espina. Solari se sentará en Valladolid, pero el club ya trabaja en la contratación de un entrenador que será anunciado la próxima semana, según las informaciones de Manu Sainz. El periodista del Diario AS nos analiza en BERNABÉU DIGITAL cómo está la situación, las preferencias de Florentino Pérez o el futuro de Bale. "Con esta debacle, creo que la revolución va a ser mucho más importante".

Sigue Sergio Ramos molesto con el presidente y la afición le da la razón, según publica el Diario AS. No recuerdo a un Florentino en este escenario…

"Yo tampoco. Puedo imaginar algo parecido en la época de Hierro, pero desde entonces ni la salida de Raúl, ni la de Casillas y puede que un poco más la salida de Cristiano, pero no recuerdo tanta tensión entre un capitán y Florentino Pérez. Ayer hubo una conversación por teléfono en un primer momento que se daba a entender que se había producido un acercamiento entre las dos partes, pero hoy nos hemos enterado que no hubo tal acercamiento y que fue una conversación relativamente tensa".

¿Cambiará Florentino la política de fichajes? ¿Cuánta parte de culpa tiene en esta debacle? 

"Sí, imagino que en su cabeza ya estaba planeado preparar una pequeña revolución, introducir cambios en jugadores importantes de la plantilla, pero con esta debacle, creo que la revolución va a ser mucho más importante. Va a tener que apostar por fichajes de rendimiento inmediato porque el Madrid no puede permitirse más años así. Se ha demostrado que la plantilla se ha quedado muy coja con la salida de Cristiano. ¿Parte de culpa? Proporcional a la que tienen los jugadores y el cuerpo técnico. Con los éxitos fue parte importante y responsable destacados, ahora con la debacle también. Sin Cristiano se confiaba en algo que nunca había sucedido, en que Bale y Benzema asumieran esa bandera goleadora y se han equivocado. Cada parte tiene su cota de responsabilidad".

¿El lunes se cambia de entrenador? ¿Cree que Mourinho es la mejor opción para empezar a un nuevo ciclo?

"La información que tenemos es que la próxima semana habrá relevo en el banquillo. El candidato está muy en el aire. No hay un candidato que guste a todos. Zidane podría ser el idóneo, pero el francés no está por la labor de hacer ahora lo que no hizo en su momento y es la de llevar a cabo una revolución. No quiere ser el malo de la película y menos tras una temporada catastrófica. El que más satisface al presidente es José Mourinho. Si Zidane es el número uno, el portugués es el número dos. ¿Qué ocurre? Hay gente en la Junta y en el madridismo que no quieren a Mourinho. Esto hace que todavía no se hayan decantado por él. ¿El entrenador ideal? Visto lo que hay en el mercado, para ya de ya y que estén a la altura del Real Madrid, en esa situación Mourinho sí es una buena solución. Entrenador de mano dura que puede venir bien para imponer orden y disciplina". 

¿Será un nuevo Real Madrid con o sin Bale? Gran parte de la afición lo quiere fuera…

"Gran parte de la afición lo quiere fuera, la directiva también, pero Bale no está por la labor de irse. La información que me llega es que no quiere irse del Madrid y esto va a ser una patata caliente que va a tener el club el próximo verano. Veremos cómo se soluciona esta situación..."

Si algo ha quedado evidente es la falta de un líder en ataque. Hazard se ha complicado, la reciente eliminación del PSG abre la posibilidad de Neymar o Mbappé ¿Cuál cree que es la opción más probable?

"La eliminación del PSG ha abierto un poco las posibilidades para que llegue uno de los dos. De Mbappé todo el mundo sabe que quiere jugar en el Real Madrid y sueña con hacerlo algún día. Neymar no está contento en París, quiere ganar títulos, quiere ganar el Balón de Oro y allí, ahora mismo, parece imposible que lo haga. Cualquiera de los dos son de agrado de los madridistas y por supuesto de Florentino Pérez. La opción Hazard parecía todo solucionado para que viniera, pero se ha complicado. Es muy pronto todavía en marzo y hay que esperar. De momento, el Madrid está buscando entrenador...".