exclusiva bd

Martín Vázquez: "La vuelta de Zidane es una buenísima noticia. En verano veremos la llegada de alguna o algunas grandes figuras"

13.03.2019 10:55 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "La vuelta de Zidane es una buenísima noticia. En verano veremos la llegada de alguna o algunas grandes figuras"

El Real Madrid anunció ayer la vuelta de Zinedine Zidane. El francés firmó hasta 2022 y sustituyó a Santiago Solari en el banquillo madridista. Ahora, Zizou coge las riendas de un equipo muy tocado, sin rumbo y sin posibilidades de ganar ningún título. El galo tendrá por delante varios meses para planificar cómo sacar al club de esta crisis. Mientras, en Bernbaéu Digital hemos tenido el privilegio de hablar con Rafa Martín Vázquez, ex jugador del Madrid, para analizar el regreso de Zidane al conjunto blanco.

En primer lugar, ¿qué le parece la vuelta de Zizou?

"Después de esta temporada, que no ha sido todo lo buena que debería, pues la vuelta de Zidane es una buenísima noticia para el madridismo porque es el entrenador de las últimas tres Champions".

Acierta por tanto el Madrid, ¿no?

"Yo creo que sí. Es un hombre que acaba de estar ahí y además cuenta con la misma plantilla que el año pasado, prácticamente. Salvo el tema de Vinicius y alguna otra incorporación como la de Brahim Díaz, Mariano u Odriozola. Conoce la casa, a los jugadores... me parece muy buena opción".

¿Cree que puede volver a hacer historia con alguna Champions?

"Claro que sí, lo que pasa es que ahora es momento de terminar lo mejor posible la temporada y después preparar la siguiente en función de las necesidades que tenga el equipo. Esperemos que vengan fichajes y que la plantilla se refuerce optando a los tres títulos el año que viene".

¿Qué cambios haría si fuese Zidane?

"A mí no me pagan por eso (risas). Entonces que lo hagan los que tienen que hacerlo. Pero yo no creo en las revoluciones. La plantilla del Madrid es muy buena y la prueba es las tres Champions que han conseguido recientemente. Por eso no creo que haga falta una revolución. Habría que tocar poquito. Pero eso es cosa del club y del entrenador".

Ha mencionado el asunto fichajes, ¿cómo reforzaría el equipo?

"El que mejor sabe eso es el entrenador. ¿Con un delantero? Bueno, más que con un delantero al uso con un 'hombre gol', pero estos se cuentan con los dedos de una mano. Y no es fácil traerles porque juegan en otros equipos importantes y hay clubes que pueden optar a esas grandes figuras por el potencial económico que tienen. En cualquier caso, yo creo que en verano veremos la llegada de alguna o algunas grandes figuras en el Madrid".