exclusiva bd

Pavón: "Raúl aún es mucho mejor que Rodrygo. ¿Bale? No está siendo muy listo"

17.11.2019 11:48 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pavón: "Raúl aún es mucho mejor que Rodrygo. ¿Bale? No está siendo muy listo"
© foto de christiancalemme

El parón de selecciones es una buena ocasión para repasar y analizar toda la actualidad del Real Madrid y de sus jugadores. Por ello, en Bernabéu Digital hemos aprovechado y hemos tenido el placer de poder entrevistar a Francisco Pavón, exjugador del conjunto blanco entre los años 2001-2007, para hablar sobre el buen estado de forma del equipo y las últimas novedades.

En primer lugar, ¿qué le parece este arreón del Madrid con las últimas goleadas, y sin encajar gol, contra el Galatasaray y el Eibar?

“El equipo ha mejorado en defensa y ha dejado de encajar goles, pero también ha mejorado en ataque porque se han sumado jugadores como Hazard que no estaba en forma, Rodrygo y Benzema que bueno, él siempre ha estado bien. La mejoría en un equipo como es el Real Madrid era de esperar, es normal”.

Puntualizando en el belga, sí que es cierto que empieza a parecerse al jugador que vimos en el Chelsea, ¿no cree?

“Yo tuve la oportunidad de jugar contra él cuando estuve en el AC Arles-Avignon en la Ligue 1, él solo tenía 18-19 años y jugaba en el Lille, y ya era así. Un jugador muy vertical, con mucha calidad, con el balón siempre pegado al pie y con un cambio de ritmo bestial con el que es capaz de dejar seco a los defensas cuando encara. Yo creo que antes no le vimos así porque no estaba en un buen estado de forma y también pues tenía que adaptarse al club”.

Hablaba antes de Rodrygo y, sin duda, es la gran sorpresa de la temporada.  ¿Qué le parece esta irrupción del brasileño?

“Lo de Rodrygo sí me sorprende más porque a Hazard ya le conocíamos y era cuestión de tiempo que llegase a su nivel. Pero Rodrygo es un chico muy joven, que entiende el fútbol de una manera excepcional, siempre está bien colocado, tiene gol, buen uno contra uno… Es un futbolista muy completo, pero muy joven y puede crecer todavía mucho más”.

¿Cree que se parece a Raúl? ¿O son palabras mayores? Usted conoce bien al eterno ‘7’ blanco

“Raúl es único y además son jugadores con condiciones distintas. Raúl en banda sufriría más, pero en el área era muy listo. Para mí, Rodrygo es más completo, pero Raúl todavía es mucho mejor que él y mucho mejor que la mayoría de jugadores que hay ahora mismo”.

Hay otros dos nombres propios que están de actualidad como son Bale y James por sus convocatorias con sus selecciones pese a estar lesionados. Además, el galés ha reconocido que le emociona más jugar con su país que con el Madrid. Algo que puede haber molestado al madridismo. ¿Qué opina de todo ello?

“Son cosas difíciles de entender porque si no estás para jugar con el Madrid tampoco lo estás para jugar con tu selección. Pero bueno creo que también se miran con lupa todas las declaraciones que hace Bale porque ya se le lleva buscando desde hace tiempo, aunque tampoco está siendo muy listo para apaciguar los ánimos”.

Ya la última, ¿qué le parece el horario de la jornada previa al clásico y que el Madrid tenga 29 horas menos de descanso que el Barça? ¿Puede influir después?

“Sí, claro que es algo que influye. Son 29 horas. Ya lo vimos cuando se aplazó el clásico, que se notó después al jugar en la jornada de entresemana contra Valladolid y Leganés. Madrid y Barça llegaron muy descansados. Yo los hubiera puesto uno seguido del otro con poco tiempo de diferencia, por ejemplo a las siete y a las nueve, y así se quitaban este tipo de problemas".