EXCLUSIVA BD | Roncero: "Mbappé va a venir al Madrid. Las palabras de Barnett son casi querellables"

El periodista atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para hablar acerca de las novedades del conjunto blanco
26.11.2021 10:10 de Jorge Cascón   ver lecturas
Tomás Roncero
Tomás Roncero
© foto de Christian Calemme / Jorge Cascón

Tomás Roncero, redactor jefe del diario AS y tertuliano de El Chiringuito de Jugones, ha atendido a Bernabéu Digital en exclusiva. Tras la victoria ante el Sheriff en Tiraspol, el Real Madrid está en octavos de final de la UEFA Champions League. Además, los blancos lideran en estos momentos LaLiga Santander. Sobre todo ello, así como los fichajes, las salidas, canteranos... ha hablado el periodista y socio del club madridista.

El Real Madrid acaba de pasar a octavos de final de la Champions y están primeros en Liga. ¿Es un año esperanzador?

"Si nos dijeran en verano cuando vino Ancelotti que a esta altura nos iba a sobrar una jornada para estar en octavos de Champions, que el equipo va líder en LaLiga y que iba a transmitir tan buenas sensaciones... lo habríamos firmado. Los fichajes se han adaptado muy bien, sobre todo Alaba, que da gusto verle. Ancelotti ha encontrado un once tipo que parece que le está funcionando muy bien".

¿Son Vinicius y Karim Benzema los mejores jugadores de LaLiga?

"En cuanto a rendimiento en ataque son los más desequilibrantes y los más vistosos. Ya no es que metan goles, que también, sino que además son los que juegan más bonito. Vinicius es un espectáculo y Benzema un artista con el balón. Se junta que están facturando goles con que están dando espectáculo. Es lo que se pide a este tipo de equipos, que tengan jugadores que sean diferentes".

¿Entiende a aquellos madridistas que se apiadan de la situación del FC Barcelona?

"Yo no me apiadaría. Hay gente generosa y muy buena, pero cuando el Madrid ha tenido síntomas de debilidad, los culés se han cebado con el Madrid. No les he visto piedad cuando el Madrid ha tenido un momento frágil. El Barça está recogiendo lo que ha hecho mal estos años. Están pagando lo de Messi, económica y deportivamente, porque Messi estos dos últimos años ha sobrado en el Barça. Ahora lo están acusando. Están haciendo una apuesta interesante por los jóvenes, pero necesitarán un tiempo, y el Barça no sé si tiene tiempo".

De los jugadores que acaban contrato, ¿a cuál renovaría?

"Yo no renovaría a Isco y no renovaría a Bale. El único que me deja dudas es Hazard por si algún día juega -porque no juega nunca- y nos recuerda algo al del Chelsea. Yo he perdido mucho la fe por Hazard, y a Bale se la perdí por completo. Las declaraciones de su agente Jonathan Barnett diciendo que 'la afición del Madrid ha tenido una actitud repugnante con Bale' son, con perdón, casi querellables. La afición del Madrid es muy paciente y se ha portado mucho mejor de lo que merece su jugador (Gareth Bale). Barnett siempre ha despreciado a la afición del Real Madrid y yo no me explico cómo sigue estando en el Real Madrid".

De los canteranos del Castilla, ¿cuál cree que va a llegar a ser un crack? Uno que pueda ser titular en el Real Madrid en un futuro

"Crack es complicado. ¿Buenos jugadores? Antonio Blanco puede hacer de Casemiro perfectamente. Sergio Arribas es un jugador muy creativo de banda, puede jugar en el tridente de arriba. Miguel Gutiérrez es un lateral con mucha proyección, y Rafa Marín tiene muy buena pinta. Mira que han salido buenos centrales con Pablo Ramón, Gila o Marvel, que también es bueno, pero Rafa Marín va a ser un central que va a dar que hablar. Echo en falta un jugador de ataque que pueda jugar más claro en el primer equipo. Latasa y Gudjohnsen son buenos, pero no me parecen para tanto. Hay uno en el juvenil que está muy bien y se llama Bruno Iglesias, marcó ayer el gol de la victoria. Luego también está Peter. Hay jugadores muy interesantes en la cantera".

¿Qué apuesta haría en caso de que no llegara Mbappé al Real Madrid?

"Va a venir. No lo concibo. En mis cuentas y en las del club está proyectado y planificado el año que viene con él. Va a venir, sino ya hubiera firmado. Si de verdad Mbappé quisiera renovar porque le daban mucho dinero -que se lo dan-, hubiera firmado ya. ¿Por qué iba a esperar hasta diciembre? Si estamos llegando a estas fichas sin haber firmado es porque su convicción de jugar en el Real Madrid es inquebrantable. El uno de enero, aunque no se haga público, firmará por el Madrid".

¿La decisión de Florentino Pérez de crear la Superliga está a la altura de cuando Don Santiago Bernabéu decidió crear la Copa de Europa? ¿Entra en la ruta de la innovación histórica que lleva el Real Madrid a cabo en el deporte?

"Haciendo algunos matices creo que sí. En la creación de la Copa de Europa no se quiso meter el Barça porque lo veía una locura. Solamente un innovador como el Real Madrid lo hizo. Si el Barça y la Juve están de acuerdo (con la Superliga), es porque no es un capricho de Florentino. Los clubes grandes saben que para competir con los jeques tienes que acudir a recursos propios. Rechazaron 200 millones de euros por Mbappé y saben que el uno de enero es gratis. El Madrid lo va a conseguir, a parte de la buena gestión con el estadio, porque está racionalizando sus gastos. El Madrid compite porque siendo el Madrid consiguen que un tipo como Mbappé diga 'prefiero ganar la mitad con tal de jugar en el Madrid'. Y Haaland tiene ese reto. Haaland tiene que pasar por el mismo aro, ganar menos. ¿Cuántas Copas de Europa ha ganado el Kun Agüero en el Manchester City? Ninguna. ¿Neymar y Mbappé en el PSG? Ninguna. Ni la van a ganar. Este año no la van a ganar. La Copa de Europa se gana con una estructura, por eso Mbappé quiere venir al Real Madrid. Dedicado a: el jeque. Para alcanzar la felicidad hay muchos caminos, y no siempre hay que seguir la línea recta. A veces hay curvas, pero llegas igual".