EXCLUSIVA BD | Sergio Quirante: "¿Barça líder de LaLiga? Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba"

El periodista de DAZN analiza la temporada del Real Madrid hasta el momento y nos comenta la polémica con Benzema y Vinicius, fichajes y salidas...
12.11.2022 00:45 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Cádiz
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Cádiz
© foto de Federico Titone

Sergio Quirante, periodista de DAZN, ha atendido a Bernabéu Digital para conversar acerca del balance de la temporada del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti han perdido el liderato de LaLiga Santander en detrimento del Fútbol Club Barcelona. Se ha unido a unos últimos resultados negativos, pero lo cierto es que el club encadenó una racha de victorias positiva en el inicio del curso. El periodista, presentador del programa Super8, también habla sobre el mercado de fichajes. 

¿Hay motivo para preocuparse después de los últimos resultados?

"No creo que haya que preocuparse. El Real Madrid solamente ha perdido 2 partidos en lo que va de temporada. Más que preocupación es un aviso"

¿Cómo crees que se ha tomado internamente en el club que durante un mes la foto sea que es el Barça el primero en Liga?

"Obviamente lo que querían es terminar yendo líderes al parón pero esto no es como empieza sino como acaba. No es un drama ni mucho menos para el club".

Hay gente preocupada por Benzema por sus constantes idas y venidas. Unas veces se entrena y parece que está en la línea de regresar, y otras desaparece de repente. ¿Qué está ocurriendo realmente?

"Lo que ha pasado es que las sensaciones que tiene Benzema cuando entrena a alta intensidad o ritmo de partido no son buenas. Todavía tiene molestias musculares. Karim es el primero que quiere estar bien, jugando y metiendo goles con la camiseta del Madrid".

¿Se está siendo justo con Vinicius? Los rivales parecen tenerle en el punto de mira, aficionados le consideran un provocador…

"Ancelotti le defendió a ultranza en rueda de prensa y estoy de acuerdo en que hay rivales que le buscan. Lo admite el mismo Balliu en una entrevista a Radio Marca. Pero por otro lado, creo que él tiene la responsabilidad de no entrar en esas provocaciones, no debe discutir tanto con rivales y árbitros por mucho que le provoquen o le den. Creo que su rendimiento en el césped disminuye así. Hemos mostrado en Super8, el programa que hacemos en DAZN, que Ancelotti le dice “basta, a jugar” o Modric “te necesitamos”. Son señales de personas importantes del vestuario que intentan que no discuta y se pique tanto. En un chico joven es normal que tenga que mejorar cosas, seguro que lo correjirá".

¿Cómo ves a la defensa? Se está cuestionando el nivel de Alaba y coincide con que Carvajal parece estar mejor, además de la llegada de Rüdiger. ¿No es un tanto contradictorio?

"Yo creo que hay rachas en las que estás mejor o te hacen menos goles y rachas que son al contrario. No me parece un asunto grave ni mucho menos".

¿Renovación a Asensio?

"Mi opinión es que si el club no le ofreció la renovación este verano, no lo hará hasta final de temporada y marchará. Pero en el fútbol puede cambiar todo de la noche a la mañana y este año encima tenemos un mundial… todo puede pasar".

¿Lo más realista de cara a verano es que llegue un delantero y un jugador como Bellingham?

"Me parece un buen pronóstico. Creo que dependerá de las renovaciones. Si Kroos finalmente deja el fútbol hay que buscar un centrocampista y Bellingham gusta. Mariano, Asensio terminan contrato, pero Brahim termina cesión, es interesante ver si Brahim puede quedarse en el Madrid. Creo que Modric, Benzema y Nacho renovarán su contrato".