Real Madrid | Florentino Pérez pasa lista: la Superliga, Mbappé, Ramos, Zidane, Varane...

El presidente del Real Madrid comenta la actualidad del club en 'El Transistor'
24.06.2021 23:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

Gracias por seguir el último directo de Bernabéu Digital. Le esperamos en el próximo. ¡Hala Madrid!

¡TERMINA LA ENTREVISTA!

Fichaje de Luis Campos: "No se corresponde con la realidad. No es nada en el Real Madrid. Le conocemos de la época de Mourinho, pero no hay nada".

Real Madrid femenino: "Hemos hecho un gran esfuerzo y no está mal para ser el primer año. Nos hemos quedado segundo y nos hemos clasificado para la Champions. Estamos muy ilusionados".

Manos no pitadas en la última liga: "No hablo de los árbitros y esto ya me lo preguntó un compromisario en la asamble, pero ustedes dicen que si ven estas estadísticas y todas las manos que no nos han pitado..."

Segundo entrenador de Ancelotti: "¿Uno de la casa? Será quién él quiera. Zidane no era el segundo entrenador. Estaba con él, aprendiendo. Esto lo inventó Mourinho, que quiso poner a uno de la casa para que le orientara y demás".

Raúl, ¿posible entrenador del Madrid?: "En este momento necesitabamos más experiencia para afrontar el cambio. Raúl la está cogiendo poco a poco y seguro que será uno de nuestros hombres para el futuro".

Ausencia de madridistas en la selección española: "Dio la casualidad que los tres que estaban mejor colocados estaban lesionados: Carvajal, Ramos y Lucas. Nacho no es titular del Madrid y entiendo que Luis Enrique tiene que buscar otros defensas".

Estado actual del proyecto de la Superliga: "Nosotros hicimos un acuerdo vinculante entre todos y no se puede ir nadie. La Superliga sigue. Cuando la sacamos, la UEFA nos amenazó y los clubes ingleses cayeron. Nosotros vamos al juez, que hizo su auto, y dijo que no se podía tocar la Superliga. La UEFA no puede hacer nada sobre las personas o los clubes. Ya se ha parado. Ahora, el tribunal de Luxemburgo deberá decidir. Hemos pedido que se retiren esas coacciones que se han hecho a los ingleses".

Ceferin: "No he vuelto a hablar con él. Ellos quieren mantener sus privilegios y los aficionados no quieren. Los clubes pierden 800 millones y Ceferin se sube el sueldo. Hay gente que tiene privilegios y quiere mantenerlos mientras el fútbol se muere".

Posible castigo de la UEFA: "Estoy tranquilo. Todo lo que tenemos en los tribunales lo hemos ganado de momento. Los equipos ingleses se vieron coaccionados por la FIFA. Les pusieron entre la espada y la pared y quizás porque son más débiles firmaron una cosa que no debían haber firmado, porque están comprometidos con la Superliga. Ya querían sancionarnos y los tribunales les han dicho que no, que eso es posible señal de monopolio. En baloncesto, tenemos la Euroliga, que la hemos creado los clubes. ¿No podemos hacer esto en el fútbol?".

Superliga: "No falló nada. Doce equipos elaboramos un formato en estos dos últimos años que haga que algo que se está muriendo y que está perdiendo interés como el fútbol, no lo haga. Las audiencias están bajando porque la mayoría de partidos no tienen interés. Y si no hay audiencia, los derechos audiovisuales bajan. ¿Una competición excluyente? No, no excluimos a nadie. Pero todos no pueden estar. No se puede dar satisfacción a todos los clubes, porque las competiciones pierden atractivo. Un Roma-Sampdoria, por ejemplo, tiene menos interés que un United-PSG. Hemos cogido todas las audiencias de todos los partidos de todas las ligas. Los que mandan aquí son los fans. Vemos que el Manchester tiene más fans de la Roma en las redes sociales y cogemos a los que tienen más fans en el mundo porque son los que demandará la televisión. Es una liga que el único objetivo que tiene es que la compren. No es una liga cerrada.

Cedidos: "Brahim es un jugador que ha podido desarrollar su gran fútbol en el Milán y, si no puede hacerlo aquí, pues intentaremos que sea en el Milán. Ceballos, Kubo... son muchos. José Ángel está hablando con los jugadores y sus representantes. Es un encaje de bolillos. Queremos que progresen todos los jugadores"

Bale: "Es un gran jugador. Recuerdo las finales en las que nos ha ayudado a ganar. ¿Si me gustaría que se quedara? Yo los quiero a todos".

Marcelo: "Será el primer capitán del equipo, se lo ha ganado. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo, junto con Roberto Carlos son los dos mejores laterales izquierdos de la historia. Lo que ha hecho es un espectáculo".

Varane: "Todavía no hemos hablado con él. Los fichajes y demás son después de la Eurocopa. No he hablado con él y creo que tampoco hemos recibido ofertas por él. Varane es un caballero y si se quiere ir o si se quiere quedar lo dirá".

Ramos y el PSG: "Me llevaré una alegría si llega a un club que le ofrezca lo que nosotros no le pudimos ofrecer. Como pasó con Cristiano y la Juventus".

Mbappé: "Yo no hablo de jugadores que no estén en el Madrid. Los socios quieren que aquí estén los mejores jugadores y aquí ya están los mejores. Todo el mundo sabe cuál es mi política: que jueguen aquí los mejores y se mezclen con los jóvenes. Los equipos tienen que renovarse y estamos en esa etapa de renovación. ¿Mbappé o Haaland? No quiero hablar de jugadores que no estén en el Madrid porque es una falta de respeto. La gente confía en mí. Vendrán los que pensemos que son los mejores. Seguramente Mbappé sea de los mejores, pero no está en el Madrid. Ahora tenemos 35 jugadores y solo podemos inscribir a 25. Tenemos un gran trabajo por delante como ceder a algunos futbolistas que ahora mismo no están en edad de rendir al máximo nivel".

Plantilla para la próxima temporada: "Estamos preparándola (la próxima temporda). Tenemos muchos jugadores y solo se pueden inscribir 25. ¿Fichajes galácticos? Tenemos muy buenos jugadores jóvenes. Hay que ponerlos en valor. Los jóvenes hay que traerlos y cuidarlos para que trabajen. Ramos llegó con 19 años, Varane con 18, Marcelo con 18, Carvajal con 9... y han formado, seguramente, la mejor defensa de la historia del Madrid".

Ancelotti: "Estamos encantados con él, con Pintus y con esta nueva etapa. Nos acordamos de él desde el principio. Hablando con José Ángel Sánchez pensamos que podía ser una buena solución. ¿Pochettino? No hablamos con él, ni con Conte, ni con Allegri".

Despedida de las estrellas: "No es fácil, pero llevo muchos años aquí y creo que las administro bien. Siempre hago todo pensando en el Madrid. Ya lo dijo Raúl en su despedida. ¿La salida de Casillas? A Casillas le pitaba la gente, injustamente, y a mí me sentaba muy mal. El día que él se fue, que no se fue bien, le llamé y le dije que tenía que hacer una despedida con los títulos en el terreno de juego y demás. Quizás, con los nervios, el día anterior no estuvo muy acertado. Él tenía que despedirse como una leyenda".

Zidane y su referencia a la directiva en su carta: "Hablé toda la tarde con él y no me comentó lo que dijo después en la carta. Ha sido una temporada muy difícil. No he vuelto a hablar con él. Le sigo teniendo el mismo cariño de siempre. Si por mi fuese... que volviese a ser entrenador del Real Madrid".

Zidane: "La marcha de Zidane no me sorprendió. Este año ha sido duro y uno se cansa. La vida de entrenador es muy dura. Luché toda la tarde tratando de convencerle. ¿Su carta de despedida? No la he leído. Me han dicho que no es buena, seguro que no la ha escrito él. Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido.

Despedida de Ramos: "Pasé un mal rato. Yo le quiero como un hijo. Han pasado muchos años. ¿Su versión? Yo solo le puedo decir que tengo adoración por él y no voy a entrar aquí en dimes y diretes. Todo lo que teníamos que decir... ya está dicho. Le ofrecimos un contrato, que este tenía una plazo... y él no lo admitió. Él pensaba otras cosas. Le irá bien. Esta es su casa, algún día volverá".

Figura de presidente del Real Madrid: "El presidente del Madrid lo que tiene que ser es respetuoso con los valores, con la historia del club y dar ejemplo. No me han endurecido. El Madrid es un club ejemplar. Lo único que he querido es seguir alimentando esa historia".

Segunda etapa en el Madrid: "Pasó cinco años hasta que en 2014 ganamos la Copa del Rey y la Champions, y luego llegó el resto: tres Champions seguidas. ¿Ser superior? No sé por qué dice eso. Tenemos trece Copas de Europa y antes de que llegásemos ya teníamos ocho".

Su regreso en 2009: "Volví porque entramos en crisis. Vivimos una asamblea... se colaban socios. El Madrid hace gala del juego limpio y no puede hacer esas cosas".

Su polémica salida en 2006: "Ese año ya había resuelto el problema económico y había creado un modelo de gestión que es el que usamos hoy en día. Creamos la Ciudad Deportiva, que es preciosa, no hay ninguna igual. Era una de mis grandes ilusiones. Y creí que en aquella época no tenía nada más que hacer. No me desencanté. Es difícil compaginar la actividad profesional con el Real Madrid. Pasamos una época muy mala después y tuve que volver".

Sus primeros años: "El Madrid es la institución deportiva más grande del mundo y cuando eres el presidente de un club así tienes que estar a la altura. El primer año ganamos la Liga, el segundo la Champions, el tercero la Liga otra vez. El Madrid está acostumbrado a ganar, no como otros. ¿Un ejemplo? ¿Cuántas ligas tiene el Atleti? (risas). Me llevo muy bien con todos en el Atlético, no solo con el presidente. Es una bendición tener dos equipos como los que tenemos en Madrid".

El fichaje de Figo y la era de los galácticos: "Su fichaje fue importante, pero no ganó las elecciones. Se ganaron contándoles a los socios mi proyecto y me lo compraron. El club estaba en una situación económica muy mala. Avalé personalmente todas las deudas. Le quité el polvo al escudo y fichamos a Figo, a Zidane, a Ronaldo... la época de los galácticos que llaman, aunque para mí todos son galácticos. Pasamos de ingresar 100 millones a 300. Pagamos a todos los que le debíamos y comenzó una época para vivir desde la normalidad"

Vista atrás a su llegada al Real Madrid en el año 2000: "Estoy muy satisfecho. Entré para cambiar el mundo del fútbol y creo que algo hice. Mi padre me enseño los valores del Madrid y son por los que he luchado. Creo que he contribuido al fútbol desde el año 2000. ¿Si me robaron mis primeras elecciones? El Madrid es tan grande que yo no soy capaz de recordar las cosas malas. De todo se aprende. Aun así, guardo gran recuerdo de Ramón Mendoza".

Retirada de De la Morena: "Recuerdo cuando empecé hace muchos años y la verdad es que siento que se vaya. Se pierde algo importante, algo que me ha acompañado desde que entré en el Real Madrid".

Decisión de la UEFA de quitar el valor doble de los goles fuera de casa: "Me parecería mejor que se preocuparan por todos los aficionados e hicieran una competición más competitiva para frenar la decadencia del fútbol y la baja audiencia. El interés es menor, los jóvenes ya no ven la televisión convencional".

El nuevo Bernabéu: "Las obras del Bernabéu son visitables. El estadio no estará terminado hasta finales de año. ¿Entrada de los aficionados? Bueno, veremos a ver qué dicen en la Comunidad de Madrid, el público entrará cuando se pueda y podrán entrar mientras estén las obras, los socios también".

¡COMIENZA LA ENTREVISTA!

¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! Esta noche, a partir de las 23:30 horas, Florentino Pérez entra en el programa 'El Transistor' de Onda Cero y aquí podrán seguir todas sus declaraciones. La salida de Ramos, la Superliga, el posible fichaje de Mbappé... ¡El presidente del Real Madrid pasa lista!