A Vinicius le espera una encerrona en el Civitas Metropolitano

17.09.2022 17:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Sin duda alguna, Vinicius ha sido el gran protagonista de la semana en clave Real Madrid. La bochornosa campaña mediática en contra del brasileño ha ido un paso más allá en estos últimos días, con tintes racistas incluidos. Incluso el propio capitán del Atlético de Madrid, Koke, ha echado más leña al fuego: "Si baila, habrá lío seguro", comentó el pasado jueves. Surrealista.

A lo largo del día de ayer, el mundo del fútbol -especialmente desde Brasil- se ha volcado con Vinicius. El Real Madrid también, publicando un comunicado oficial en el que anunciaba acciones legales para evitar que el 'crack' reciba más insultos racistas. Posteriormente, a última hora de la noche, el propio futbolista madridista hizo público un vídeo en el que recalcaba su deseo de seguir bailando.

Todo este ruido alrededor de Vinicius a escasas horas de disputarse un derbi en el Civitas Metropolitano no es lo mejor. La 'afición' del Atlético de Madrid estará encima de él en todo momento y alentará a sus jugadores a que lesionen al brasileño. Sí, así, como suena. No hay más que echar un vistazo rápido en redes sociales para darse cuenta que lo que el 'aficionado' rojiblanco quiere por encima de todo es que el '20' del Real Madrid salga trasquilado del derbi de la capital. Triste, pero cierto. Los futbolistas del Atleti lo saben y, aunque evidentemente no tendrán la intención de lesionar a un compañero de profesión, sí que es cierto que intentarán calentar y sacar del partido a Vinicius de todas las formas posibles. Y claro, alguna que otra patada también le darán.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.