¿Adiós a la 'CMK'?

18.08.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Casemiro
Bernabeudigital.com
Casemiro
© foto de Federico Titone

Jamás pensé que pudieran llegar estos días. Siempre ha rondado una situación por mi mente y no era precisamente así como me la imaginaba. Kroos, Modric y Casemiro han formado el mejor centro del campo de la historia del Real Madrid. Sin ellos no hay Champions, ni ligas ni nada en los últimos siete años. Era de los que aseguraba que Kroos y Modric serían los primeros en colgar las botas o al menos en marcharse del Real Madrid, pero la realidad nos ha pegado un sopapo propio del mercado de fichajes de verano. Hace unos años fue Xabi Alonso, en 2015 Casillas y el año pasado Sergio Ramos y Varane. La tozudez del mercado por sorprendernos y dejarnos huérfanos de referentes siempre puede a las razones lógicas. Es una lástima, pero ni se debe ni se puede luchar contra los hechos.

Adiós a la 'CMK', adiós a CaseMITO

Pues sí, aún no es oficial pero el escalofrío ha terminado por dejarnos helados en el verano más caluroso de los últimos años. Parecía que llegaba Mbappé, pero no vino (y gracias al destino por evitarlo visto lo visto). Llegaron Rüdiger y Tchouaméni y algunos jugadores con minutos residuales abandonaron el club por la puerta principal. Todo parecía tranquilo, quizá demasiado, y de repente, BOOM. El Manchester United, víctima de si mismo, decide reventar el mercado con una oferta mareante al club más grande del mundo y a uno de sus jugadores claves. Al principio todos pensamos lo mismo: "¿Qué hace el Manchester?", pero pasando las horas nos dimos cuenta de que sí, otro de los grandes se nos podía marchar.

En los próximos días se cerrará, si nada cambia, la salida de uno de esos jugadores con cara, cuerpo y ADN madridista. Quizá no haya sido el más vistoso ni el más técnico, pero ha sido el que mejor ha hecho el trabajo sucio en toda la historia del Real Madrid. Case, haz lo que debas, nada ni nadie podrá borrar tu legado.

La 'CMK' ha muerto, larga vida a la 'KMV' (Kroos, Modric, Valverde).

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.