Asensio hace dudar a Ancelotti

25.09.2022 11:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El pasado sábado, en la derrota de España ante Suiza (1-2) en Zaragoza, Luis Enrique confió en Marco Asensio como titular. Pese al poco protagonismo del balear en el Real Madrid, el técnico asturiano le convocó para los próximos compromisos de la selección española en la Nations League y en el primero de ellos, el atacante ya ha respondido devolviéndole la confianza satisfactoriamente. Y es que, a solo dos meses del Mundial de Qatar, la imagen de 'La Roja' no fue nada buena. España mostró una fragilidad defensiva y una falta de acierto impropia en una aspirante al campeonato del mundo. Sin embargo, Asensio fue una de las pocas notas positivas que dejó la selección, que deberá ganar en Portugal para pasar a la fase final del torneo.

Y eso que el mallorquín comenzó como falso nueve, lejos de su zona de confort. No obstante, estuvo incisivo, sacrificándose en la presión al pivote de Suiza, buscando su famoso disparo de media distancia y dando el mejor pase del partido, el que acabó en el gol de Jordi Alba. Una buena actuación con la que Luis Enrique terminó satisfecho: "He pensado que era mejor dar la oportunidad a Asensio de nueve para jugar con uno diferente de los que tenemos. Le hemos encontrado mucho, pero le han defendido de forma fantástica. A mí Asensio me gusta siempre. Hoy ha tenido la jugada del gol y ha salido para ofrecer otras cosas. Ha hecho una jugada de clase mundial", confesó el asturiano en rueda de prensa.

El balear ha aprovechado la oportunidad de reivindicarse que le ha brindado Luis Enrique, sembrando también la duda en la mente de Carlo Ancelotti, quien le ha utilizado de forma muy residual hasta el momento. Fede Valverde y Rodrygo están a un nivel estratosférico y es difícil privarles de la titularidad. No obstante, el mallorquín está mostrándose como una baza muy útil para algo más que los minutos de la basura. Contra el Celtic (10'), el Celta (4') y el Atlético (7') no tuvo tiempo de hacer nada, pero frente al Leipzig (26') sí que dispuso de un margen mayor que aprovechó a la perfección marcando todo un golazo para sentenciar el encuentro. Ahora, el último partido ante Suiza no hace sino reafirmar que, pese a su complicada situación contractual, Asensio puede ayudar al Real Madrid esta temporada jugando más de lo que ha jugado hasta ahora. El balear pide minutos y hace dudar a Ancelotti, que cuando vuelva a mirar hacia el banquillo puede que vea al '11' madridista de manera diferente. Y eso que aún queda el partido contra Portugal con el que el mallorquín puede seguir reividicándose y poniéndoselo difícil a Carletto.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.