Camavinga para todo

Opinión de Jorge Cascón
27.01.2023 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Camavinga vs Atlético
Bernabeudigital.com
Camavinga vs Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es una de las grandes noticias que nos ha dejado el derbi, el partidazo que ha hecho un Eduardo Camavinga que ha dado un golpe encima de la mesa del Real Madrid. Ha dicho a Carletto que aquí está él para demostrar que debe tener un mayor protagonismo, ese que le ha llegado por accidente fruto de la lesión de Tchouaméni. Sin ir más lejos, da la sensación de que para lo que quiere el equipo, con el '12' en el campo las cosas mejoran. 

Ante el Atlético de Madrid sostuvo el centro del campo con mucha personalidad y buenos movimientos para facilitar la salida de la pelota de los defensores. Pero también se ofrece, conduce, roba balones. De todo. La segunda prueba de fuego llegó con la lesión de Ferland Mendy, que obligó a Ancelotti a poner a Camavinga de lateral izquierdo ante la falta de efectivos evidente que sufre el Real Madrid en la posición. Para sorpresa de muchos, no solo es que mejorara las prestaciones que estaba dando Mendy (un error suyo de marcaje propició el tanto atlético), sino que jugó casi hasta mejor que de pivote.

Sus irrupciones por la banda fueron notables, en defensa fue palpable su energía para cortar las ofensivas rojiblancas, y podía seguir con las conducciones de pelota hacia el ataque. Mejor para Vinicius también por el entendimiento con el brasileño. Sea como fuere, el derbi reflejó que Camavinga, sea en la posición que sea, ahora está para ser titular.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.