Ceballos se gana la renovación con el Real Madrid

El utrerano finaliza contrato con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y su futuro sigue en el aire, pese a sus buenas actuaciones
28.01.2023 10:04 de  Aitor Bris   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Ceballos se ha ganado el seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid. Sí, el centrocampista andaluz acaba contrato a final de temporada y su renovación no ha estado encima de la mesa en los últimos meses ante la presión de algunos clubes para intentar hacerse con sus servicios. Además, nunca ha ocultado su deseo de volver al Real Betis.

No obstante, viendo sus actuaciones, ese retorno a la ciudad hispalense debería esperar un tiempo más. Básicamente porque lo que está haciendo Ceballos a las órdenes de Ancelotti esta temporada merece un grato reconocimiento. Sin hacer mucho ruido y con una carga de minutos que se aleja de los Kroos, Modric o Valverde, el utrerano está aprovechando sus oportunidades con un gran juego y una implicación máxima en el verde.

¿RENOVACIÓN DE CEBALLOS?

En verano estuvo a punto de salir y esta temporada se sigue hablando de una salida al final del curso. Pero Ancelotti le ha dado galones en estas últimas semanas fruto de las lesiones y la carga de partidos tan comprimida y la verdad que Ceballos está al nivel. Es más, de los que acaban contrato es, junto con Nacho, el jugador que más determinación está teniendo en el juego para el Real Madrid.

Cambió el partido en Villarreal para iniciar la remontada hasta el punto de ser el goleador final; entró en el once en San Mamés donde cuajó un gran encuentro en un escenario siempre complicado y, por si fuera poco, tuvo que salir al campo en el derbi en la primera mitad tras la lesión de Mendy y volver a hacer un partido a la altura de su calidad.

Dicho lo cual, acaba contrato, sí, pero Ceballos se merece una ampliación. Puede que no sea nunca una figura clave, pero un jugador como él no me sobra en una plantilla. Es un futbolista que demuestra implicación, calidad y que asume el rol de secundario en una temporada en la que sí o sí tendrá minutos.