Como Ancelotti lo haga, adiós a Lunin

El técnico italiano puede provocar que el ucraniano acabe abandonando el Real Madrid pese a estar en el mejor año de su carrera
18.03.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Andriy Lunin está viviendo el momento más dulce de su carrera desde que llegó al Real Madrid. El portero ucraniano no tuvo la continuidad esperada cuando salió cedido tanto a Leganés como a Valladolid en busca de minutos, estando a la sombra de los porteros titulares de ambos clubes. Sí que jugó en Oviedo, pero siendo consciente de que su potencial era mayor al de estar en un equipo de Segunda División. Y la realidad es que en todos estos años en los que ha formado parte de la primera plantilla del conjunto blanco siempre ha estado en un segundo plano con respecto a Thibaut Courtois, algo lógico puesto que el belga es el mejor guardameta del planeta.

Sin embargo, cuando todo parecía estar encaminado a una temporada nuevamente a la sombra de Courtois, el belga se lesiona de larga duración y a Lunin le toca competir con Kepa, el sustituto que llega cedido del Chelsea. Y el ucraniano termina haciéndose con la portería del Real Madrid gracias a sus grandes actuaciones logrando un resultado excepcional en algo que podría afectar de lleno a su futuro.

CON COURTOIS, ¿AHORA QUÉ?

El problema para Lunin llega en el momento en el que se confirma que el plan de Ancelotti es el de contar con Courtois y Militao para la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City. Esto es un problemón que puede afectar de forma clara al futuro del ucraniano en el Real Madrid. Básicamente porque en caso de que el belga recupere la titularidad para estos trascendentales partidos puede que el actual dueño de la portería madridista se plantee realmente si está para volver a ser el suplente o quiere aspirar a algo más.

La realidad es que el propio Lunin debe tener en cuenta que él no es el portero titular del Real Madrid y que cuando regrese Courtois lo más probable es que el belga tenga que volver a vestirse de corto. Sin embargo, hay un factor diferencial que tiene que ver con la exigencia en el partido más importante de la temporada después de estar casi 9 meses fuera de los terrenos de juego. Que el belga tiene que regresar a la titularidad es obvio, pero no puede hacerlo sin tener recorrido en el mejor momento del ucraniano. Esto tumbaría cualquier opción de verlo el próximo curso porque a quién no le podría llegar a molestar que le quiten su puesto de trabajo cuando está en su mejor nivel para poner a alguien que lleva varios meses sin competir.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram