El equipazo que podría hacer el Real Madrid en 2022: Pogba, Camavinga, Mbappé...

Florentino solo se tendría que centrar en atraer a los jugadores libres
02.07.2021 10:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pogba, Mbappé, Francia, Euro
Bernabeudigital.com
Pogba, Mbappé, Francia, Euro
© foto de Uefa/Image Sport

Florentino Pérez siempre antepone los intereses del Real Madrid a los de los propios jugadores y por supuesto también ante los suyos. Si fuera por él, pedía un crédito y abordaba los fichajes de Mbappé y Haaland este mismo verano, pero ante todo hay que tener en cuenta la situación económica del club provocada por la maldita pandemia que aún sigue dando aún que otro coletazo inesperado. A finales del mes de agosto se podría anunciar la llegada de Mbappé si es que hay una sorpresa mayúscula, de lo contrario podríamos estar ante otro mercado sin ningún fichaje salvo la llegada de David Alaba.

Aprovechar las oportunidades

Precisamente la llegada del austríaco es una de esas oportunidades de mercado que todos los grandes clubes querrían haber aprovechado. Lo hizo el Real Madrid al moverse más rápido y mejor que sus rivales, algo que se puede repetir en más de una ocasión a partir del mes de enero con algunas superestrellas. El primero de ellos no es otro que Kylian Mbappé. Si el francés no llega este verano lo hará el siguiente. Florentino y la directiva llevan trabajando en el fichaje cuatro largos años, por lo que ningún otro club parece poder levantarle el chollo de fichar al mejor jugador del mundo de la próxima década de forma totalmente libre.

Algunos compatriotas del francés como Paul Pogba o Eduardo Camavinga también acaban contrato en 2022, momento en el que el Real Madrid se podría hacer con sus servicios, también a coste cero en traspaso, tras las salidas de Luka Modric y de Isco Alarcón, jugadores que finalizan su vínculo con la entidad de Chamartín en tan solo unos meses.

Por último, otro de los jugadores que podrían reforzar de forma gratis al conjunto merengue es Leon Goretzka. Acaba contrato en 2022 y en estos momentos las negociaciones con el Bayern de Múnich están en punto muerto. Sería un gran fichaje, aunque podría renovar todavía. Desde la Bundesliga podría llegar Erling Haaland, cuya cláusula de rescisión para el próximo verano es de 75 millones de euros, cifra muy baja visto su rendimiento. 

En definitiva y si nada cambia, el Real Madrid podría hacerse con Pogba, Camavinga, Mbappé, Goretzka y Haaland por tan solo 75 millones de euros en traspasos. Difícil, pero no imposible. 

Soñar es gratis, eso seguro...