El karma se llama Vinicius

13.01.2022 10:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius fue decisivo en el clásico de anoche tal y como se esperaba de él. El brasileño abrió el marcador con una gran definición con su pierna izquierda, y realizó una pseudoasistencia (no necesitó tocar el balón) en el definitivo 2-3 con un movimiento que desconcertó a la zaga del Barcelona y que permitió que Fede Valverde fusilara a placer.

No es el primer clásico que decide Vinicius, que ya en 2020 abrió el marcador en el Santiago Bernabéu en aquel 2-0 que cerró Mariano antes de la pandemia. Con su tanto de ayer, ya suma 15 goles (12 en LaLiga, dos en Champions y uno en la Supercopa de España) y 9 asistencias entre todas las competiciones esta temporada. Lejos quedan esos memes y burlas que dedicaba el sector barcelonista a Vinicius desde el primer día que puso un pie en España. Ahora les toca agachar la cabeza y 'sufrir' la calidad del carioca durante la próxima década. El karma le ha llegado a los culés.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.