El problema con Vinicius es que juega en el Real Madrid

16.09.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La afición del Real Madrid asiste atónita a una nueva persecución contra una de sus estrellas. Hace unos años fueron Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho los que sufrieron todo tipo de vejaciones solo por defender el escudo madridista. Y ahora le ha tocado a Vinicius.

Al brasileño le llevan atizando desde antes de pisar el Santiago Bernabéu. Aún estando en el Flamengo, ya confirmado su fichaje por el Real Madrid, Vini era objeto de burlas e incluso de insultos en redes sociales. Ni hablar de sus primeros años en España cuando fue objeto de memes infinitos. Pero ahora que Vinicius se ha convertido en uno de los mejores del mundo y no existen argumentos futbolísticos para criticarlo, se buscan excusas ridículas como su supuesta falta de carisma (de risa) o sus bailes en las celebraciones.

DOBLE VARA DE MEDIR

El tema es que siempre ha habido futbolistas que han celebrado goles bailando y nunca se les ha criticado por ello. El mejor ejemplo es Ronaldinho, que incluso fue aplaudido en el Santiago Bernabéu. Entonces, ¿cuál es el problema con Vinicius? Que juega en el Real Madrid. El antimadridismo es una enfermedad muy extendida en España y, desgraciadamente, eso incluye a gran parte de la prensa. La misma que lleva toda la semana alimentando este absurdo debate sobre los bailes de Vini. Tampoco estuvo muy inteligente Koke al asegurar que "habría lío" si el '20' madridista se marca un bailecito en el Civitas. Tiene gracia que diga eso el capitán de un Atlético que cuenta en sus filas con Joao Félix y Matheus Cunha, que vienen de bailar esta misma temporada. El objetivo parece claro: preparar una cacería a Vinicius en el derbi del domingo. 

El colmo fue la intervención de Pedro Bravo (¿quién es este señor?) en El Chiringuito de Jugones. Porque cuando se trata de atizar al Real Madrid y a sus jugadores, sale totalmente gratis en este país. La parte positiva es que, gracias a sus horribles declaraciones, el movimiento #BailaViniJr se ha hecho tendencia en Twitter. Jugadores como Neymar, Richarlison, Lucas Paquetá e incluso el culé Raphinha han salido en defensa del madridista. También Pelé, uno de los más grandes de la historia. Así que a mí solo me queda pedir a Vinicius que baile todo lo que quiera y más en el Civitas Metropolitano. Y a quien le moleste, que no mire.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.