El Real Madrid baila al son del halcón

La aportación de Valverde esta temporada está siendo imprescindible para el devenir del conjunto blanco
05.11.2022 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hablar de Fede Valverde es hacerlo de un jugador descomunal y más aún viendo la temporada que se está marcando en el Real Madrid. El futbolista uruguayo está siendo uno de los mejores del conjunto blanco si no el mejor. No es para menos que LaLiga le haya nominado dos meses consecutivos como el mejor jugador del campeonato o que esté siendo uno de los máximos goleadores del equipo sin ni siquiera ser atacante.

VERSATILIDAD Y GOLPEO

La realidad es que podemos hablar de muchos futbolistas versátiles que rindan en varias posiciones, pero difícilmente encontraremos a alguien que lo haga como lo hace el bueno de Fede. Le da igual jugar de extremo derecho que de interior, si lo tiene que hacer como pivote lo hace también genial y si por circunstancias tiene que estar en el lateral también te va a cumplir. No es para menos que un servidor le haya descrito como un jugador multiposicional que, además, es el mejor que existe en el mundo.

Por si fuera poco, Ancelotti le ha descubierto la faceta goleadora que tenía oculta y que nunca sacó a relucir. El italiano ha visto en él algo que ni el propio uruguayo podía imaginar que tenía, pero ese pie está tocado por los ángeles y desde luego que el Real Madrid lo agradece. Son ya 8 los goles que ha anotado esta temporada entre liga y Champions y está a tan solo dos de hacer que el míster no tenga que romper su carnet de entrenador. Y quedan dos tercios de temporada aún.

NADIE MEJOR QUE ÉL

Os invito a todos a que me digáis un solo futbolista en el centro del campo que tenga o esté dando un nivel superior al uruguayo en estos momentos. De cualquier equipo en cualquier liga. Honestamente no se me ocurre alguno a bote pronto, y si tuviese que pensar un poco seguramente no los podríamos sumar ni con los dedos de una mano. Valverde es una joya y es algo que el Real Madrid está sabiendo aprovechar muy bien.