El Real Madrid tiene que cortar de raíz el 'síndrome Mariano'

La opinión de Javier Rubiano
14.03.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

Es inconcedible que en el club más exigente del mundo haya habido tantos casos de futbolistas anticompetitivos en los últimos años. En el Real Madrid se ha extendido el 'síndrome Mariano'; es decir, jugadores que no tienen ni un ápice de ambición y que prefieren sangrar hasta el último euro a la entidad madridista antes que buscar un club donde volver a disfrutar de su profesión.

Todo comenzó con Mariano Díaz, cuyo caso es por todos conocido. Por suerte, termina contrato en menos de cuatro meses. Se extendió poco después a un Gareth Bale que, si bien es una leyenda del Real Madrid, no pudo tener una peor despedida a causa de sus últimos años como futbolista blanco. Incluso llegó a verse afectado un Marcelo que durante la celebración de la pasada Liga aseguraba querer renovar, pese a que su nivel estaba ya lejos de la élite (como se ha demostrado en el Olympiakos) y pese a que su papel era totalmente resitual desde hacía varias temporadas.

HAZARD, EL ÚLTIMO EN CAER

El último en verse afectado por el 'síndrome Mariano' ha sido Eden Hazard. El pasado mes de noviembre, justo antes del Mundial, concedió una entrevista al diario Marca en la que fue contundente: "Si el club me dice en verano que me tengo que ir, lo aceptaré y me iré", señaló. Unas declaraciones que han caído en saco roto tras su última entrevista a un medio belga: "En lo único que pienso es en jugar. Por eso ni siquiera pienso en irme. Me gustaría quedarme. Nunca se sabe, pero un traspaso no está en el plan", ha confesado en las últimas horas. Otro futbolista que prefiere agotar su contrato (es el mejor pagado de la plantilla) antes que volver a jugar al fútbol. 

Lo peor de todo es que no es un caso aislado, como he comentado. Mariano, Bale, Marcelo y ahora Hazard. Una institución como el Real Madrid no puede permitir que esta falta de ambición se extienda más.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.