Este año el Balón de Oro se llama Karim Benzema

11.10.2021 10:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema con Francia
Karim Benzema con Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Todo lo que no sea ver a Karim Benzema levantando el Balón de Oro este año será un robo. Un atropello. Una injusticia. Llámenlo como quieran. En un año en el que ni Messi ni Cristiano Ronaldo han hecho méritos para alzarse con el preciado galardón, el francés se ha consolidado como el hombre franquicia del Real Madrid. Además, ha regresado a la Selección de Francia después de que Deschamps se rindiera a la evidencia y levantara el veto al '9' blanco, que ha sido el mejor de 'Les Bleus' junto a Mbappé tanto en la Eurocopa como en la Nations League.

Benzema se ha ganado a la afición del Real Madrid y a todos los amantes del fútbol, algo impensable hace una década cuando era criticado partido tras partido. Karim ha logrado darle la vuelta y se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la historia del conjunto blanco. Palabras mayores. El Balón de Oro sería el broche a su impresionante carrera. KB9 merece ese reconocimiento.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.