¿Hay que hacer una revolución en el Real Madrid?

La opinión de Álex Alonso
01.04.2023 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones esta temporada en los próximos días. Los blancos, que no hicieron todos los deberes en el campeonato nacional de Liga, se ve obligado a estudiar todo el temario antes de los duelos contra el FC Barcelona en la Copa del Rey y contra el Chelsea en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Están obligados a acceder al siguiente examen, de lo contrario Carletto y más de un jugador enfilaría sin más remedio su salida del Real Madrid.

Hasta el momento son siete los futbolistas que terminan contrato con la entidad a final de la presente temporada. Todos ellos a excepción de Mariano Díaz se juegan en estos meses su continuidad. Si repasamos los nombres, parece evidente que Karim Benzema, Toni Kroos, Nacho y Marco Asensio cuentan con muchas opciones de renovar, o al menos eso es lo que parece desde fuera. Las dudas son Dani Ceballos y Luka Modric, que siguen ganándose una prolongación de contrato.

¿HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN?

Suponiendo que todos ellos salvo Mariano continúan la próxima temporada la pregunta es evidente: ¿hace falta fichar muchos jugadores? Hasta el momento Fran García, Brahim Díaz y Álvaro Rodríguez parecen ser las tres caras nuevas de la 23/24. El primero llegaría para tapar una carencia en el lateral zurdo, mientras que los otros dos sustituirían (al menos sobre el papel) a jugadores como Mariano Díaz y quién sabe si Marco Asensio en el caso del malagueño.

Del resto se conoce poco por el momento, pero Sergio Arribas y el fichaje de un delantero no está ni mucho menos descartado. Con estos nuevos refuerzos la plantilla del Real Madrid tendría un color bastante diferente, aunque las miradas también giran en torno a jugadores como Odriozola, Vallejo o Eden Hazard. Tienen contrato y raro sería que no lo cumpliesen, pero estarán en el mercado.

Por posiciones así quedaría la plantilla del Real Madrid a la espera de posibles fichajes:

PORTEROS: Courtois, Lunin, portero del filial

DEFENSAS: Carvajal, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Militao, Nacho, Rüdiger, Alaba, Mendy, Fran García

CENTROCAMPISTAS: Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modric, Ceballos, Fede Valverde, Jude Bellingham (?)

DELANTEROS: Rodrygo Goes, Marco Asensio/Brahim Díaz, Karim Benzema, Álvaro, Sergio Arribas, Vinicius Jr, Eden Hazard.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.