Hay que hundir al Barcelona

14.10.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El domingo se disputa en el Santiago Bernabéu el primer clásico de la temporada. Un Real Madrid - Barcelona siempre será uno de los mejores partidos del mundo -incluso el mejor- por el ambiente que se genera a lo largo de la semana y por el nivel que se les presupone a ambos equipos. Ambos saltarán al terreno de juego coliderando la clasificación de LaLiga, pero con sensaciones muy distintas.

El Real Madrid viene de sellar el billete para los octavos de la Champions; el Barcelona, todo lo contrario, tiene pie y medio en la Europa League. Un factor que puede suponer una losa mental para el equipo de Xavi y que puede ser fundamental en el clásico. Porque sí, es absurdo negar que los de Ancelotti llegan como favoritos al encuentro del domingo. Pero también hay que reconocer que, por lo general, a los 'merengues' no se les suele dar especialmente bien cuando parten como favoritos en los clásicos.

Son varias las ocasiones en las que el Real Madrid ha podido golear al Barcelona, ya sea por el contexto previo al choque o incluso por sensaciones en el mismo partido (véase la Supercopa de España de 2017, que se saldó con un 'leve' 2-0 para los culés). En esta ocasión, es el momento ideal para asestar un duro golpe a un Barça deprimido tras perpetrar su enésimo ridículo europeo en los últimos años. Si Vinicius está levemente inspirado, si Benzema consigue entonarse, si Eric García juega de titular, todos los astros se alinearán para poder masacrar a los catalanes.

Lo principal es ganar sea como sea, evidentemente; pero si existe la más mínima opción de golear, los de Ancelotti no pueden tener compasión. Es momento de hundir al máximo rival. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.