Hay que ponerse en pie para hablar de Zidane

La opinión de Álex Alonso
09.01.2023 09:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Zinedine Zidane es una de las mayores leyendas de este deporte, y por ello merece el mejor de los tratos por parte de todas las instituciones futbolísticas del planeta. Más allá de la órbita Real Madrid, club con el que consiguió absolutamente todo tanto como entrenador como jugador con el '5' a la espalda, es una de las mayores leyendas francesas. Para un servidor y para Kylian Mbappé quizá sea incluso el mejor jugador francés de todos los tiempos. A su lado mitos como Henry, Karim Benzema o Platini parecen bastante menos de lo que son.

En 1998 llevó con él la primera Copa del Mundo a su país. Dos años más tarde hizo lo propio con una Eurocopa recordada por todos los aficionados franceses. Pues bien, en 2023, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, ha ninguneado de la peor forma posible a la mayor leyenda jamás nacida en su país.

HAY QUE PONERSE EN PIE CON ZIZOU

Criticar a Zinedine Zidane solo se puede entender desde una máxima: hay que ser un necio. Le Graët, en lugar de abrirle la puerta de la Selección Francesa para ser el relevo de Deschamps, se la ha cerrado de la única forma que no hay que hacerlo. Ha arremetido contra él y además ha cargado contra la prensa gala al comentar que deberían hacer un "programa especial" para que ZZ encontrase un club. ¿Se puede ser más ignorante? Si algo no necesita precisamente el bueno de Zizou son campañas de la prensa para encontrar un equipo.

Tiene las puertas abiertas de Real Madrid, Juventus y PSG en cuanto a clubes. En los últimos días, además, habría rechazado ofertas de Portugal o de los Estados Unidos. Y todo eso sin campañas. Habría que preguntar al bueno de Noël qué es lo más importante qué ha hecho en su vida más allá de reafirmar en el cargo a un entrenador que ha desaprovechado la que es probablemente la mejor generación francesa de todos los tiempos. 

Cuando los perros ladran es que algo se está haciendo bien. Zizou, Karim... el Real Madrid siempre estará con vosotros.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.