Incógnita Mendy

16.11.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ojo con Ferland Mendy. El otro día, el diario Marca avisaba que en el Real Madrid existen dudas con el francés, que termina contrato en 2025. ¿Renovación o venta? Ese es el debate que se ha instaurado en el Santiago Bernabéu.

Y es que, a tenor de la citada información, dentro del Real Madrid consideran que el puesto de Mendy es el que tiene más margen de mejora en el once tipo de Ancelotti. Cabe recordar que solo un par de años de su llegada a Chamartín, el agente del francés solicitó un aumento salarial que en el club rechazaron inmediatamente. No sería de extrañar que en las altas esferas siga escociendo ese gesto del ex del Lyon.

FUERA DEL MUNDIAL

Ferland Mendy para muchos es el mejor lateral del mundo en labores defensivas, pero sus limitaciones en ataque son evidentes. El problema es que esta temporada, parece que el francés ha dejado de ser esa roca atrás a la que nos tenía acostumbrados. Quizá por ello Didier Deschamps ha prescindido de sus servicios para el Mundial de Catar. Paradójicamente un exmadridista como Theo Hernández está por delante de Mendy en 'Les Bleus', si bien es cierto que el actual jugador del Real Madrid nunca ha sido del total agrado del seleccionador francés.

¿RELEVO EN EL LATERAL?

Pese a la salida de Marcelo en verano, el Real Madrid optó por no fichar y dio galones a un Mendy que se quedó como el único lateral izquierdo puro de la plantilla, con Alaba, Nacho o incluso Rüdiger como opciones parche. Sin embargo, el nivel del francés está lejos de ser el mejor en esta primera mitad de la temporada.

Además, resulta curioso que el Real Madrid cerrara las renovaciones de Militao y Rodrygo, que terminaban contrato en 2025 como Mendy, mientras que con el galo ni siquiera se han iniciado las conversaciones. El próximo verano, al ex del Lyon le restarán solo dos años de contrato y parece la oportunidad ideal para venderlo a la Premier League y recuperar la inversión realizada en 2019 (48,5 millones de euros).

En caso de confirmarse la marcha de Mendy, gana enteros Fran García para el lateral madridista. Eso sí, aún quedan muchos meses por delante y no sería para nada extraño que el Real Madrid se decidiese por renovar al francés si recupera su mejor nivel.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.