Inicio de temporada perfecto... sin el mejor Benzema

29.08.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ha comenzado la temporada de forma inmejorable, levantando el título de la Supercopa de Europa y logrando la victoria en las tres primeras jornadas de Liga, habiendo disputado todos los partidos a domicilio. Los de Ancelotti van como aviones, y tiene aún más mérito por el hecho de que Karim Benzema no ha empezado demasiado inspirado el nuevo curso deportivo. Puede sonar raro teniendo en cuenta que el '9' francés vio puerta frente al Eintracht Frankfurt y suma ya tres dianas en la competición doméstica, pero es la realidad.

Benzema, que en unas semanas levantará con total merecimiento el Balón de Oro, no está a su mejor nivel. Sí lo está en términos goleadores (que al final es lo que más importa), pero no en cuanto a juego. Ayer en Cornellá se vio un Karim desaparecido en la primera parte y que no estuvo tan fino a la hora de combinar con sus compañeros, igual que ocurrió en Almería y en Vigo. No hay que darle mucha importancia, pues es normal que con 34 años atraviese algún bache en su rendimiento, pero sí que resulta inquietante si tenemos en cuenta que el Real Madrid no anda precisamente sobrado de atacantes. Que las únicas alternativas a Benzema sean Mariano y Hazard no invita al optimismo, precisamente.

En cualquier caso, el hecho de que el Real Madrid haya empezado tan bien la temporada con un Benzema gris es una magnífica noticia. No hay 'Karimdependencia', por lo que el madridismo puede estar -relativamente- tranquilo a la espera de que el '9' francés recupere su mejor nivel. Y que nadie dude que lo hará. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.