Kane no es el hombre que necesita el Real Madrid

El delantero inglés suena con fuerza para ser el delantero que acompañe Benzema la próxima temporada en el conjunto blanco
28.05.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Harry Kane
Bernabeudigital.com
Harry Kane
© foto de www.imagephotoagency.it

Harry Kane es uno de los mejores delanteros de la última década, de eso no cabe ningún tipo de duda. De hecho, el británico se ha convertido en el jugador con más goles en toda la historia del Tottenham. Tiene unos registros en la Premier League muy difíciles de igualar, pero aun así no es el futbolista que necesita el Real Madrid el próximo curso.

Sí, estamos hablando de uno de los delanteros más voraces y rematadores más efectivos en el panorama internacional, pero no hay que obviar varias cosas que hacen que su fichaje por el Real Madrid sea una locura. Es cierto que la calidad está ahí, pero es un jugador muy parecido a Karim Benzema y no te va a aportar nada distinto en ese aspecto.

CARO Y SIN POLIVALENCIA

Una de las cosas que siempre ha quedado clara en el Real Madrid es que no se ficha por fichar. Con Harry Kane debería de ser lo mismo porque por mucho que sea un delantero de talla mundial, la realidad es que no es el jugador que necesita el conjunto blanco. Lo primero de todo porque pese a que acaba contrato en 2024, el Tottenham va a exigir entre 80 y 100 millones de euros como poco, una cifra que no se debería pagar por un futbolista que va a entrar en la treintena de edad este mismo verano.

Pero es que además de eso hay un problema casi mayor que el económico y que el de la edad, porque al final esas dos cosas son simplemente un número. Pero es que Harry Kane tiene un problema que otros futbolistas no y es su falta de versatilidad. Si fichas al inglés es para que te juegue como 9, inamovible en esa posición y sin desborde ni velocidad en exceso. Esa falta de polivalencia en la zona ofensiva hace que pagar esa gran cantidad de dinero sea un sinsentido en toda regla.

Si se pone a tiro a un precio asequible, sería un delantero muy interesante para el Real Madrid para dar descanso a Benzema, pero dudo que el Tottenham lo vaya a dejar salir a un precio apetecible por mucho que prefieran vendérselo al conjunto blanco antes que a otro equipo de la Premier League.