La vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
14.11.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
La vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Cristiano Ronaldo sorprendió en la noche de ayer con unas declaraciones incendiarias contra su actual club, el Manchester United. Una institución venida a menos tras la salida de Sir Alex Ferguson que se ve reflejada en la dejadez de los mancunianos. Tuvo que ser Cristiano el que apuntara a que los servicios e instalaciones del club siguen siendo las mismas que cuando estuvo en su primera etapa, una de las grandes razones por las que el club se ha quedado atrás con respecto al resto de competidores por la destacada Premier League

La salida del astro portugués tras el Mundial se da por hecha, y en Twitter se ha comenzado campaña para que el idilio de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se vuelva a producir. Objetivamente no sería una mala opción. El Real Madrid necesita un delantero y Cristiano Ronaldo, un club serio. Hecho para todas las partes. Luego entra el tema de si es el tipo de futbolista por el que apostaría (otra vez) un Real Madrid basado en fichajes de jóvenes promesas. Futbolísticamente tendría rendimiento, ni que decir en una Liga española muy venida a menos desde los últimos coletazos de sus grandes estandartes, Leo Messi y el propio Ronaldo. 

Para un servidor sería conmovedor volver a ver al '7' en el Santiago Bernabéu. Escuchar el 'siu'. Las carreras al saltar al terreno de juego con el ambiente de Champions de fondo. El runrún de los rivales a medida que encara. Pero, no seamos ilusos, Cristiano Ronaldo jamás volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. Queramos o no, no sucederá. Tampoco creo que sea la llegada prioritaria que debiera hacer el club. Quizá tengamos ese mono por cómo fue su adiós, tan inesperado después de haberte proclamado campeón de Europa en Kiev.

Desde esas palabras después del partido pareció como si a Ronaldo se le hubiese tragado la tierra y le hubiera catapultado hacia otro planeta, la Juventus de Turin, desde donde no podía tener contacto ni mención alguna a la que había sido su afición. Su casa. La que le vio levantar cuatro Balones de Oro y cuatro Champions League. Donde se hizo más leyenda. Hay heridas que no pueden cerrarse hasta haberse producido un 'adiós' mutuo. Los madridistas no lo tuvimos con Cristiano, y eso supura. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.