Los laterales del futuro en el Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
31.03.2023 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Tobias, Real Madrid
Vinicius Tobias, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue centrado en el fichaje de Jude Bellingham mientras que hay otras posiciones que también requieren plena atención de la directiva merengue. Los laterales, una de las posiciones a tratar. Si nos centramos en el carril diestro, quizá sea la demarcación más débil del equipo en estos momentos. Lucas Vázquez está reconvertido y el nivel de Dani Carvajal está muy lejos con respecto a lo que se requiere de él. De Odriozola ni hablamos. 

Se presentan varias alternativas al puesto, y dos de las opciones de cara a futuro son Frimpong con la alternativa de Vinicius Tobias. A pesar de que son futbolistas dedicados al ataque y muy parecidos, además de ser ambos jóvenes, el neerlandés ya tiene experiencia en Europa con distintos equipos y puede llegar al Real Madrid de primeras como titular. Por detrás le puede cubrir un Vinicius Tobias cada vez más serio en defensa y que ha probado tanto en una línea de 5 como de 4 en el Castilla.

Dos laterales letales que, además, resultarían económicos. El Real Madrid debe decidir si se quedan en propiedad a Tobias y Firmpong está en un momento perfecto para ficharlo y que su precio no se dispare, porque lo hará. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.