Momento clave para Borja Mayoral

19.07.2022 14:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Borja Mayoral
Borja Mayoral
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid pone rumbo esta tarde a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada. Allí, en tierras norteamericanas, los blancos disputarán tres partidos con Barcelona, América y Juventus como rivales. En la expedición madridista estará Borja Mayoral, que tiene un año más de contrato y cuyo futuro es una incógnita.

El delantero nacido en Parla hace 25 años tiene una oportunidad única para ganarse el puesto en la plantilla de Carlo Ancelotti. En medio de los rumores que lo sitúan en el Celta de Vigo o en el Getafe, Mayoral quiere demostrar que puede ser un gran recambio para Karim Benzema. Lo cierto es que solo durante la temporada 2017-18 ha formado parte de la primera plantilla, cuando anotó 7 goles y dio 3 asistencias en 927 minutos. Mucho ha llovido desde entonces, pues ahora es un delantero mucho más completo y que ha tenido actuaciones muy destacables. En el Levante estuvo cedido dos temporadas, en las que anotó 14 goles; posteriormente, explotó en la Roma, donde registró 17 dianas en su primera temporada, pero la llegada de Mourinho el verano pasado cerró las puertas a Mayoral (solo jugó 249 minutos en los que anotó un tanto). Esta falta de minutos propició que se rompiese su cesión en Italia el pasado mes de enero, cuando llegó al Getafe. Allí, en el Coliseum, Borja fue clave en la salvación de los azulones con 6 goles y una asistencia en 18 partidos.

Es evidente que Borja Mayoral no es uno de los mejores delanteros del mundo, pero puede ejercer un rol de suplente más que digno. Apenas tiene problemas físicos y tiene la portería entre ceja y ceja, como demuestran los 47 goles que suma como futbolista profesional. Ahora tratará de demostrar sus cualidades a Ancelotti en Estados Unidos. Depende de él. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.