Nacho debería ser titularísimo en el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
22.02.2023 22:03 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hay que dejar de decir algunos topicazos en el Real Madrid. El asunto del famoso 'Nacho siempre cumple' debe quedar desterrado para siempre. Es algo que empezó en los medios de comunicación y ha llegado hasta el propio Carlo Ancelotti. Poco puede decir un servidor sobre el técnico italiano, el cual es sin lugar a dudas uno de los mejores de la historia en su trabajo. Eso sí, hay que aclarar al bueno de Carletto que no, Nacho no solo cumple en todos los partidos, sino que merece y ha merecido ser titular indiscutible a lo largo de muchas de sus temporadas en el Real Madrid.

HAZ LO QUE SIENTAS, NACHO

En el Real Madrid quieren renovar al canterano, pero saben que no le han tratado como merece. Se marcharon Sergio Ramos y Raphael Varane y todo parecía indicar que Nacho iba a dar un paso al frente, pero se encontró con la realidad al ver que David Alaba desembarcaba en Concha Espina. Por unos motivos u otros el canterano madridista acabó jugando los partidos más importantes de la temporada en la UEFA Champions League. En ellos no cumplió, no, sino que fue determinante para levantar la 14ª.

Esta temporada la situación ha ido a peor. Rüdiger le ha desplazado hasta el cuarto central, en el que lo ha pasado especialmente mal al comienzo de la campaña. En esos momentos, cuando sufría en silencio para no perjudicar al club de su vida, comenzó a meditar la posibilidad de marcharse del Real Madrid. Con el paso de los meses todo ha vuelto a su cauce y ahora Nacho es más que importante para Ancelotti.

Ser importante no implica ser indiscutible, aunque su rendimiento le hace merecedor de la titularidad por delante de jugadores como Rüdiger, Alaba y Dani Carvajal. Pase lo que pase siempre será recordado como una leyenda en Concha Espina. 

Nacho, eres tan bueno fuera como dentro del terreno de juego. Los madridistas siempre estaremos en deuda con uno de los jugadores que mejor ha ententendido los valores de este sagrado escudo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.