¿Qué más se le puede pedir al Castilla?

Opinión de Jorge Cascón
12.03.2023 22:27 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla ha sacado un punto de los últimos 9 en Primera RFEF. Ante el San Fernando se cortó una racha de 18 partidos consecutivos puntuando, lo que ha hecho que el filial perdiera el liderato que ostentaron de manera momentánea por una jornada. Lo cierto es que nos han malacostumbrado. ¿Cuántos de nosotros habríamos dicho que el Castilla iba a dar este rendimiento esta temporada? 

La renovación de la plantilla ha sido prácticamente total, pero lejos de costarle al equipo, Raúl ha sabido confeccionar un equipo que se muestra muy sólido y, sobre todo, súper competitivo. Pero las dinámicas son inherentes a los clubes de fútbol y golpean hasta al más grande. Lo está sufriendo el propio equipo del Real Madrid en pequeña medida, y el filial también está viendo que la Primera RFEF no va a dejar barata la pelea por el ascenso. Poco se le puede pedir más a un equipo repleto de jóvenes compitiendo como veteranos contra séniors. A apretar los dientes y a llevar al equipo en volandas hacia lo más alto. El play-off sigue estando en el bolsillo y el ascenso directo, posible. Pero, pase lo que pase, honor al Castilla de Raúl.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.