Rodrygo reabre un debate que no debería existir para Wembley

La opinión de Javier Rubiano
26.05.2024 21:27 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vaya por delante que, salvo sorpresón inesperado, Rodrygo Goes saldrá de inicio el próximo sábado en Wembley. Sin embargo, no podemos decir que el brasileño del Real Madrid se encuentre en su mejor momento. Lleva semanas en el punto de mira de la afición en redes sociales e, incluso, hay quien ha empezado a pedir a Arda Güler o a Brahim Díaz en lugar del ex del Santos para el once inicial contra el Borussia Dortmund. Ambos han convencido más en los últimos partidos que el '11', pero Carlo Ancelotti no tiene ninguna duda.

El problema es que, a estas alturas, no debería existir debate alguno. En una temporada en la que la competencia de Rodrygo ha sido la dupla Brahim - Joselu, nadie hubiese esperado a principio de temporada que hubiese un sector de la afición dispuesta a prescindir del carioca en una final de Copa de Europa. Pero podemos decir que el brasileño se lo ha ganado a pulso. No marca gol desde el 17 de abril, en el Etihad Stadium.

No se puede decir que Rodrygo la haya roto esta temporada. Ha sido titular indiscutible, ha disputado 50 partidos y 'solo' ha registrado 17 goles y 9 asistencias. No son malas cifras, pero equivalen a un gol cada 213 minutos disputados. Demasiado para un jugador al que se le dieron las llaves del ataque de todo un Real Madrid -junto a Vinicius-.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.