Todo a la vez y en todas partes: José Mourinho

La opinión de Álex Alonso
21.03.2023 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Todo a la vez y en todas partes: José Mourinho
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

José Mourinho ha vuelto a aparecer en escena en las redes sociales. Ahora mismo sigue entrenando a la Roma en un proyecto que parece no terminar de cumplir las expectativas del luso, el cual estaría abierto a abandonar su actual puesto en la capital italiana a final de temporada. Ahí, señoras y señores, aparece el Real Madrid.

Se marchó hace una década pero muchos madridistas hemos esperado su regreso cada verano, como si de los Reyes Magos se tratase cada mañana del 6 de enero. Más allá de su polémica con algunos jugadores del Real Madrid, con los que ahora tiene una grandísima relación fuera de los terrenos de juego, nadie encarnó mejor los valores del club más laureado de la historia que José Mourinho. El portugués siempre se caracterizó por no poner la otra mejilla y por denunciar situaciones que nadie se cuestionaba antes. 

UNO DI NOI

Por el momento son todo rumores, o al menos eso parece, pero es evidente que su llegada pondría nerviosos a muchos periodistas y a cierto club del norte de España. Mourinho fue el único entrenador de toda Europa en denunciar los favores arbitrales del FC Barcelona en una época en la que corrías bastante peligro haciendo públicas tus quejas. A Mou le daba igual, por eso se ganó un hueco en el corazón de todos los madridistas.

¿Quién mejor que él para denunciar el Barçagate y para dinamitar los cuentos y fábulas que lanzan desde el Camp Nou? Tuchel y Pochettino me encantan, pero el posible regreso de José Mourinho debería celebrarse como si de un título se tratara. Además, los jóvenes talentos de los que goza la primera plantilla del Real Madrid deben tener en su sangre ese gen puñetero que inoculaba Mou en los partidos grandes. Talento y juventud al poder, sí, pero el carácter también gana partidos.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.