Un respeto a Pochettino

La opinión de Javier Rubiano
26.03.2023 15:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Mauricio Pochettino
Bernabeudigital.com
Mauricio Pochettino
© foto de Federico Titone

Con Carlo Ancelotti con pie y medio fuera del Real Madrid a final de temporada, muchos son los nombres que han empezado a sonar para el banquillo madridista. Uno recurrente en los últimos años ha sido Mauricio Pochettino, que ahora está sin equipo, lo que le convierte en uno de los principales candidatos en caso de que se confirme el adiós del italiano en los próximos meses.

El caso es que una parte de la afición del Real Madrid ha tomado la mala costumbre de desprestigiar a Mauricio Pochettino. Reconozco que el argentino no sería mi favorito para el puesto, pero ni mucho menos sería un error su fichaje. Muchos se han quedado con su mala experiencia en el PSG, pero hay que reconocer dos cosas: que durante más de partido y medio sometió al equipo de Ancelotti en la eliminatoria del año pasado; y que el vestuario del club francés es totalmente ingobernable. De allí salieron mal entrenadores como Thomas Tuchel o Unai Emery.

Más allá de su aventura en París, Pochettino lo ha hecho a las mil maravillas en sus otros clubes. Al Espanyol lo salvó de forma milagrosa cuando tenía casi los dos pies en Segunda División; al Southampton lo instaló en la zona noble de la Premier League hasta terminar la temporada en 8ª posición; y en el Tottenham creó un proyecto a su imagen y semejanza y lo llevó a toda una final de Champions League, algo inaudito en la historia del club londinense. 

APUESTA POR LOS JÓVENES

Pero si por algo encaja Pochettino en el Real Madrid es por su valentía con los jóvenes y por no casarse con las vacas sagradas. Es un entrenador que no tiene miedo de recurrir a la cantera o a jóvenes inexpertos siempre y cuando lo hagan bien y merezcan una oportunidad. Algo que precisamente gran parte de la afición achaca a un Ancelotti que 'pasa' olímpicamente de Sergio Arribas.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR LA ÚLTIMA HORA DEL MERCADO DE FICHAJES!

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.