Varane o Sergio Ramos: solo puede quedar uno

15.06.2021 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Varane o Sergio Ramos: solo puede quedar uno
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid de los últimos siete años aproximadamente se ha edificado sobre la pareja de centrales formada por Sergio Ramos Raphael Varane. El sevillano y el francés han formado un tándem legendario en el centro de la zaga madridista, pero como dijo Tony Stark en Vengadores Endgame: "Una parte del viaje es el final". Y el de ambos en el Real Madrid parece estar más cerca que nunca. 

El caso más urgente es el de Sergio Ramos. El capitán termina contrato en dos semanas y todavía no se ha puesto de acuerdo con el club para cerrar su renovación. A día de hoy parece tener pie y medio fuera del Santiago Bernabéu, pero una simple llamada del jugador podría cambiar las cosas -en el Real Madrid están dispuestos a ofrecerle un año más de contrato-. Lo que está claro es que, a sus 35 años, al camero no le queda mucho más tiempo en el conjunto blanco.

Por otra parte está Varane. A diferencia de Ramos, al francés todavía le resta un año más de contrato, y ahí reside precisamente el problema. El jugador no parece estar por la labor de firmar una extensión de contrato, motivo por el que el Real Madrid está dispuesto a traspasarle este mismo verano. Sin embargo, en el seno del club temen que el plan del galo pase por agotar su contrato en Chamartín para asegurarse una gran prima de fichaje el año que viene.

En cualquier caso, lo que está claro es que uno de los dos saldrá este verano. A 15 de junio, la entidad madridista cuenta con cinco centrales en sus filas. Alaba, Nacho y Militao son fijos, por lo que solo falta una plaza que se disputarán Ramos y Varane. Tampoco hay que descartar que los dos abandonen la capital española en las próximas semanas, obligando al Real Madrid a reforzarse con otro central: Koundé, Pau Torres, el regreso de Vallejo... son las opciones que estarían sobre la mesa.