¿Y si no viene Bellingham?

La opinión de Álex Alonso
04.02.2023 17:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
¿Y si no viene Bellingham?
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mucho se está hablado y se seguirá hablado acerca del fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid. El centrocampista inglés es el gran objetivo de los blancos para la próxima temporada y todo hace indicar que este quiere vestir la elástica merengue a partir de verano. Un servidor no las tiene todas consigo hasta el punto de que la cara del británico se va pareciendo de cada vez más a la de Kylian Mbappé. Todo parece tan cerca y a la vez tan lejos que veo muy complicado que el todavía jugador del Dortmund recale en Chamartín. Liverpool y Manchester City siguen apretando por él y ante el poderío económico de la Premier League poco se puede decir.

¿Y SI NO VIENE?

Las cosas deberían estar muy claras en el Real Madrid. Si decide volver a Inglaterra a los blancos no les quedaría más remedio que buscar nuevos refuerzos en el mercado. El centro del campo no necesita un 'megacrack' como BellinghamTchouaméni, Camavinga y Fede Valverde deberían ser los titularísimos muy por delante de sus suplentes. Si llega el inglés, este estatus cambiaría y no sabemos si para bien o para mal. Es por eso que la prioridad de la directiva debería ser fichar un centrocampista muy óptimo y no con el cartel de superestrella. Youri Tielemans sería el ejemplo ideal.

¿Y qué hacer con los más de 100 millones que quieren pagar por Bellingham? Muy sencillo. Si finalmente Ferland Mendy abandona el Real Madrid todo hace indicar que David Alaba y Fran García jugarán en el costado zurdo de la defensa, un movimiento que implicaría necesariamente el fichaje de un central de garantías como Josko Gvardiol. El croata se antoja una pieza clave en el futuro del fútbol europeo y qué mejor forma de seguir creciendo que en el Santiago Bernabéu. 

Si no se deciden por hacerse con sus servicios habría que ir a por un delantero. Dusan Vlahovic está en la mente de todos los madridistas y no es para menos. La Juventus de Turín atraviesa uno de los peores momentos de su historia y necesitarán vender sí o sí a algunas de sus estrellas. Un goleador contrastado es lo que necesita el Madrid en estos momentos.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.