La despedida de Karim Benzema, en directo

¡Sigue aquí las últimas horas de Benzema como jugador del Real Madrid!
06.06.2023 11:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Despedida Karim Benzema
Despedida Karim Benzema

¡CONCLUYE EL ACTO DE DESPEDIDA DE KARIM BENZEMA!

12:45 - Habla Arbeloa en RMTV: "No es un día fácil para los madridistas y para toda la gente que le gusta el fútbol, pero miras la historia que ha tenido y es para sentirse muy orgulloso. Karim es mucho más que todos los números y los títulos, y eso es lo más grande que se puede decir de un futbolista. Nunca ha sido un jugador egoísta y siempre ha hecho lo que era correcto para el equipo".

12:30 - Turno para las fotografías con los trofeos, con la directiva y con los compañeros que han acudido al acto.

12:25 - Mensaje de Benzema a Ancelotti y a la afición: "Gracias también a Ancelotti, que me dio su confianza desde el inicio. He aprendido mucho contigo. Es un día un poquito triste porque voy a dejar mi club. Firmé por el Madrid y quería retirarme aquí, pero no ha sido así. A veces aparecen otras oportunidades. Siempre voy a ser del Madrid. Gracias también a la afición por darme esa fuerza siempre. Gracias a todos, de verdad", concluye Karim casi entre lágrimas.

12:23 - Turno para Karim Benzema: "Es difícil de hablar, muchas emociones. Quería dar las gracias al Real Madrid, a todos mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir mi sueño de niño. Nunca voy a olvidar al Real Madrid y cuando Florentino vino a mi casa. Es imposible olvidar al Madrid, es el mejor club de la historia. Pero creo que hoy es el momento de irme y de conocer otra historia. Como dije el primer día que llegué aquí: un, dos tres... ¡Hala Madrid!".

12:14 - Toma la palabra el presidente Florentino Pérez: "Hoy es un día muy difícil para mí, en el que me vienen a la memoria recuerdos y emociones vividas. Hace 14 años comenzó una etapa que se ha convertido en una de las más importantes del Real Madrid. Quiero agradecer a Aulas, presidente del Lyon, que facilitó su fichaje".

"Desde el anuncio de despedida, he visto una enorme sensación de tristeza en los madridistas y en los aficionados al fútbol que se han emocionado con tu magia. Querido Karim, te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo en todos los lugares del mundo. Y eso no lo olvidaremos jamás. Todos estamos muy orgullosos de ti. Llegaste muy joven y te has convertido en un símbolo y en una de nuestras grandes leyendas. Tú has sido un futbolista diferente, y es cierto que algunos tardaron en entenderte. Has sido un referente de compañerismo, de humildad, de superación y de liderazgo. Aquí has superado muchos obstáculos. Has sabido superar la presión de lo que es jugar en el mejor club del mundo".

"Hoy no se va un jugador más, hoy dice adiós uno de los jugadores más increíbles de nuestra historia. Karim, has sido un ejemplo de comportamiento y de profesionalidad en nuestro club. Como presidente te tengo que decir que, en todos estos años, no sabría ponerte un 'pero' en tu conducta. Te has ganado el derecho a decidir tu destino. Un futuro que sólo a ti te pertenece y nosotros debemos respetarlo. Gracias, Karim, por esta historia de amor al fútbol que ya hemos vivido juntos y que ya es eterna".

12:11 - Varios jugadores como Courtois, Nacho, Lucas Vázquez o Luka Modric, presentes en el acto junto a Carlo Ancelotti. Otros exmadridistas y ahora integrantes del club blanco como Roberto Carlos, Arbeloa y Raúl también acompañan a Benzema en su despedida.

12:07 - Se proyecta un vídeo homenaje con los mejores momentos de Karim Benzema en el Real Madrid.

¡COMIENZA EL ACTO!

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! Hoy se despide del Real Madrid una de las mayores leyendas del club blanco. A la altura de los más grandes está un Karim Benzema que este martes dirá adiós al conjunto madridista tras 14 años defendiendo la elástica merengue. Se prevé una mañana muy emotiva en la que el delantero francés comparecerá en un acto en Valdebebas junto a Florentino Pérez y sus 25 títulos conquistados. ¡VÍVELO CON NOSOTROS! ¡COMENZAMOS!