Los mensajes de Xabi a algunos jugadores no deja lugar a dudas

Llevamos solo cuatro partidos con Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid, pero son suficientes para saber de dónde parten algunos futbolistas. El caso más cristalino, por ejemplo, es el de Rodrygo. Si el brasileño se quiere ir, el tolosarra no lo echará en falta, como demuestra el hecho de que no disputó un solo minuto en dos de los tres últimos partidos; y en el otro, salió al campo en la segunda parte. Desde que fuese titular en el estreno contra el Al Hilal, no ha vuelto a partir de inicio.
Sin duda, el futuro de Rodrygo será uno de los grandes temas a tratar después del Mundial de Clubes, pero no será el único. Otro futbolista que fue importante para Ancelotti, pero que apenas está teniendo continuidad con Xabi es Dani Ceballos. El utrerano no disipó dudas sobre su futuro antes del debut contra el Al Hilal: "Ojalá que podamos hablar pronto para conocer qué quiere el míster de mí y, a partir de ahí, decidir lo que es mejor para todos", declaró ante los medios de comunicación. Pues bien, el bagaje del utrerano en Estados Unidos es de 47 minutos de 360 posibles: 30' contra Pachuca, 16' frente al Salzburgo y apenas 1' ante la Juventus.
Otro que tampoco está jugando mucho, pero cuya continuidad parece garantizada, es Brahim Díaz. Apenas 78 minutos en el Mundial de Clubes: 25' contra el Al Hilal, 45' ante Pachuca y 8' frente al Salzburgo. No se vistió de corto ante la 'Vecchia Signora'.
En el lado contrario, Arda Güler. Apuesta importante de Xabi con el turco, a quien ve como un futbolista muy importante para su proyecto. Tres titularidades y 250 minutos en lo que llevamos de Mundial de Clubes para él.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
