oficial

El Real Madrid y once clubes más crean la Superliga europea

El bombazo de la temporada se hace oficial con la creación de una nueva liga de fútbol
19.04.2021 00:24 de  Redacción BD   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid

La Superliga Europea está siendo uno de los temas candentes de las últimas horas en el mundo del fútbol. El Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid son los tres fundadores en la Liga Santander. Los demás clubes son: AC Milan, Inter de Milan, Juventus, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham

Formato de la Superliga

Los partidos se jugarán entre semana, en dos grupos de diez equipos con ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo de clasifican a los cuartos de final. Los cuartos y quintos del grupo jugarán una repesca para completar aquellos que falten. Los cuartos de final se jugarán a doble partido, aunque la final será a partido único alrededor del mes de mayo y en sede neutral. Comenzará en agosto y participarán veinte equipos.

El Real Madrid se pronuncia

El propio Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado la decisión de crear la nueva liga. Además de los ya mencionados, se asegura que "invitarán a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible". Las razones de la aparición de la Superliga son claras: "La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente".

En el mencionado comunicado aseguran "esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial", pues "los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol".