Paco Gento y la grandeza del Real Madrid

Homenaje al legendario futbolista con más Copas de Europa de la historia
18.01.2022 17:00 de BD Info 2   ver lecturas
Paco Gento, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Paco Gento, Real Madrid

Día triste, emotivo e inolvidable en el Real Madrid. A primera hora de la mañana el club anunció el fallecimiento de Paco Gento a los 88 años. Un futbolista irrepetible que deja un legado histórico en las páginas del club más laureado del planeta. Y, en parte, el Real Madrid se ha ganado esta condición gracias a jugadores como Paco Gento. La grandeza personificada y el único futbolista que logró levantar en su vida 6 Copas de Europa. Siendo cinco de ellas de forma consecutiva. Hasta en 605 ocasiones se enfundó la camiseta blanca, marcando 182 goles, y sumando nada más y nada menos que 12 Ligas a su brillante palmarés. 

Gento era chispa, velocidad, regate, desborde. Carisma, orgullo y generosidad. Tenía una zurda única y admirada en cada rincón del planeta. Junto a Alfredo Di Stéfano se paseó por toda Europa haciendo valer el escudo del Real Madrid. La identidad de este club no se entendería sin leyendas como 'La Galerna del Cantábrico', un mito que hoy deja nuestro mundo, pero que se reúne en lo más alto con quiénes brilló sobre el verde. Don AlfredoPuskasKopa y el resto del elenco le recibirán con los brazos abiertos. 

Dicen que sólo mueren las personas que se olvidan y Paco Gento será recordado siempre junto al nombre del Real Madrid. Los madridistas sólo podemos agradecer todo lo que hizo por nuestro club y admirar a una leyenda que grabó con honores sus apellidos en el salón de la fama del equipo más prestigioso de la historia. Descansa en paz, genio.