Opinión

Para el Real Madrid, al 2026 le pido fútbol y talento

Para el Real Madrid, al 2026 le pido fútbol y talento
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 21:00Portada
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, al respecto de la situación que está viviendo el conjunto blanco esta temporada

Ya es una realidad que estamos ante los últimos días del año 2025. Doce meses en los que, centrándonos en el Real Madrid, ninguno ha traído una ilusión especial. Mal juego, peor fútbol, poca actitud y casi nulas soluciones desde los banquillos, tanto con Carlo Ancelotti como con Xabi Alonso. El año ha terminado muy mal, con sensaciones muy negativas, dejando el poso de que el equipo no está trabajado y generando preocupación en un madridismo, que ahora mismo no sabe qué rumbo lleva el equipo.

OJALÁ EL 2026 TENGA OTRO SABOR

Por ello, como suele ser costumbre y mirando ya al año 2026, toca pensar en propósitos y deseos para este Año Nuevo. Dejando los personales a un lado, me voy a centrar en los futbolísticos, en los que afectan directamente al Real Madrid. Para este 2026 tan intenso que viene por delante, le pido fútbol. Se ha demostrado que la actitud no es suficiente, como ocurrió, por ejemplo, contra el Manchester City. Quizá la plantilla tenga menos talento del que realmente creemos, y eso sí que es un verdadero problema. Es algo a lo que le llevo dando vueltas varias semanas.

Aunque tal vez no se trate solo del talento que haya o deje de haber, sino también del mal momento de forma y de la falta de confianza de algunos futbolistas. Por eso, al 2026 le pido que esos jugadores, que atraviesan una mala racha, puedan recuperarse. Al final, el fútbol siempre será de los jugadores, esté quien esté en el banquillo. Lo que ocurra en el terreno de juego será responsabilidad de los once que salgan a darlo todo. Desafortunadamente, no podremos contar con los fichajes que verdaderamente necesita el Real Madrid en el centro del campo para aportar juego y talento. Pero aun así, ojalá algunas piezas den un paso adelante para que el club blanco también pueda hacerlo como colectivo.