Por raro que suene, Mbappé es el problema

Seamos honestos, hablar de Kylian Mbappé es hacerlo de un jugador diferente. Era para muchos el mejor del mundo, capaz de hacer cosas que nadie más puede, marcar, desbordar y hacer magia con el balón como nadie. Y todo eso el Real Madrid lo ha fichado a coste cero. Sin embargo, pese a que estamos hablando de uno de los mayores y mejores jugadores del planeta, la realidad es que al conjunto blanco no le ha venido tan bien como cabía esperar.
De hecho, hay varios factores que ponen en valor el problema de Kylian Mbappé, no tanto en su figura, sino lo que ha conllevado para que a día de hoy el Real Madrid solo pueda optar a LaLiga. No obstante, esto último no es nada sencillo sabiendo que el FC Barcelona se encuentra en un buen momento de forma.
MBAPPÉ Y SUS FACTORES
Antes que nada. A Mbappé se le fichó bajo una prima de 80M€ y un salario de 30M brutos como mínimo al año. Eso es algo que, mirando las cuentas, deja entrever que la llegada del francés ha impedido fichajes en defensa y/o en el centro del campo, posiciones con más necesidades que un ataque donde nos podíamos haber quedado con Joselu.
Para colmo, es un futbolista que tiende a jugar por la izquierda porque no es un delantero centro. En el PSG tenía a Gonçalo Ramos y Kolo Muani y en Francia a Giroud. Aquí es la referencia porque si no, taparía a Vinicius, el mejor jugador del año pasado. Y aquí llegamos al tercer problema, el cual lo ha gestionado mal Ancelotti. Hemos visto que el 4-4-2 sí funciona y el 4-3-3 tiene fallos sin un delantero al uso. ¡Sorpresa! Por querer juntar a Bellingham, Mbappé, Vinicius y Rodrygo te cargas el famoso equilibrio del que siempre se habla. Así pues, Mbappé no es el gran problema, pero la gestión en base a su fichaje es algo que hay que cambiar si queremos pelear por todo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol