PREVIA - El inicio de un complejo calendario pasa por ganar al Cádiz

Los blancos afrontarán el primero de los cinco partidos que se jugarán en tan solo 15 días
17.10.2020 09:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
PREVIA - El inicio de un complejo calendario pasa por ganar al Cádiz
© foto de Manu Laya / Bernabéu Digital

Comienza de nuevo la Liga después de un parón de selecciones que ha dejado tocado a Martin Odegaard. El noruego es una de las bajas más destacadas en una lista de Zidane, que no falta nadie de los que esté sano, claro. El Madrid llega como líder de la clasificación y en contra tiene a un Cádiz que ha ganado los dos partidos a domicilio esta campaña. El conjunto andaluz ha sido irregular, puesto que ha perdido los dos partidos que ha tenido en casa; en cambio ha salido bien parado de los de fuera. Los gaditanos se enfrentarán a un Madrid que es probable que vaya a tener rotaciones. Por la lista que Zidane ha dado de los jugadores, el Madrid se encamina a un 4-4-2, porque apenas tiene centrocampistas. El técnico francés tiene a su disposición a más jugadores de banda. 

Es probable también que se pueda ver a Lunin como recambio de Courtois. Sería el primer partido de esta campaña con la elástica blanca. Lucas, en la lado derecho de la zaga y Marcelo puede hacerlo en su lado izquierdo; un centro de la zaga con Ramos y Varane; un medio en el que se podrá ver a Casemiro –que nunca descansa–, junto con Modric o Isco; y unas bandas con Vinicius y Asensio y un Karim Benzema que puede estar en la punta del ataque. Enfrente estará el Cádiz de Cervera, un equipo que lo ha hecho bastante bien para ser un recién ascendido. Para este encuentro no podrá contar con Carcelén y Marcos Mauro, aunque recuperan a Negredo y Akapo. 

El Cádiz nunca ha vencido al Madrid en el Bernabéu 

Los gaditanos han jugado en el Bernabéu 12 veces, con un saldo de 11 derrotas y un empate. Solo lograron las tablas en la temporada 91-92. El Madrid ganaba por 1-0 a falta de 20 minutos con gol en propia meta de Poli; después empató Arteaga. La última vez que los blancos y amarillos se enfrentaron fue en 2006. El Madrid ganó aquella contienda por 3-1, con goles de Roberto Carlos, Beckham y Robinho. Por otro lado, el máximo goleador es Hugo Sánchez con ocho goles. Por parte del Cádiz lo es Mágico González que logró dos tantos en un mismo partido, en la 83-84, aunque no sirvió de mucho ya que el Madrid se impuso por 6-2.