PREVIA - El Madrid, a confirmarse en el caldero de Ipurua

09.11.2019 10:15 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
PREVIA - El Madrid, a confirmarse en el caldero de Ipurua
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Después de acurrucarse al calor del hogar con tres partidos del tirón en el Bernabéu, el Real Madrid sale de excursión con un balance de 7 de los últimos 9 en casa y 11 goles a favor por ninguno en contra. El Betis le negó a los blancos la marca perfecta en los compromisos caseros, y ahora se ponen a prueba a domicilio donde las cifras esta temporada no son tan halagüeñas: dos victorias, dos empates y dos derrotas, que reducido a LaLiga plasma el mismo bagaje restando el descalabro de París.

Pero el Madrid está prácticamente obligado a seguir presionando al pelotón de la cabeza antes de un nuevo parón liguero, aunque no lo tendrá nada fácil. Enfrente figurará un equipo acomodado en la élite en las últimas campañas y que llega al envite en la cresta de la ola con dos triunfos consecutivos. Por si fuera poco, en el recuerdo figura el inexpugnable 3-0 de la campaña pasada, que ruborizó a Solari al tiempo que se mascó como el inicio de su final.

Si Rodrygo ha demostrado un impacto inmediato en los partidos del Bernabéu, ahora deberá contribuir a confirmar las sensaciones positivas del Madrid como visitante. Su desborde, determinación y don de la oportunidad se antojan claves para abrir el melón local, generando despistes en las vigilancias con la ayuda de los siempre móviles Hazard y Benzema. La triple asociación, escoltada por un centro del campo de músculo y reparto, puede suponer la gestación del triunfo en un escenario donde repetirán los habituales salvo Marcelo, a quien le relevará Mendy por el flanco zurdo de la zaga.

En los armeros, destaca sobre el resto una constelación que, como los buenos vinos, mejora con el paso de los años. Fabián Orellana, a sus ya 33 inviernos, está viviendo una campaña dulce. Suma 4 goles y otras tantas asistencias en un equipo que sabe lo que se hace, encomendado siempre a su profeta. José Luis Mendilibar va por su quinta temporada a los mandos del buque eibarrés. El de Zaldibar siempre ha cocinado equipos compactos, rocosos y solidarios en el esfuerzo, y aunque esta temporada no arrancó con visos de grandeza, ya mira al barranco con una renta de media docena de unidades. Hará valer su localía donde siempre luce molla, origen de 9 de los 15 puntos que suma. El doble pivote del característico 4-4-2 del estratega vasco, en el que presumiblemente se erigirán Diop y Escalante, puede cortocircuitar la sala de máquinas blanca y lanzar al espacio a las bandas y los puntales para tender emboscadas y crear dudas a los blancos en la guerra de guerrillas que se planteará en suelo guipuzcoano.

Por sensaciones y forma, la pugna les llega a ambos en el mejor momento. Dos equipos que ya se miran al espejo sin muecas de extrañeza tratarán de cortar simultáneamente las alas al rival. Un choque donde se ganan ligas, se pierden, y se gestan permanencias.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, José Ángel; Inui, Escalante, Diop, Orellana; Kike y Charles.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Hazard, Benzema y Rodrygo.