PREVIA | El Madrid deberá evitar un atragantamiento contra el Betis

Los blancos intentarán sumar tres puntos para liderar la Liga, en estos momentos complicada con el buen hacer del Atlético de Madrid
24.04.2021 10:00 de  Redacción BD   ver lecturas
PREVIA | El Madrid deberá evitar un atragantamiento contra el Betis
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En los últimos años no ha habido un rival que incomode más que el Betis. Históricamente, al Real Madrid se le ha dado bien el equipo sevillano. De los 109 partidos que han jugado, los blancos se han llevado la victoria en 69 ocasiones; con 22 empates y 26 derrotas. En goles, el Madrid tiene 239 por los 119 de los béticos. Aún así, el conjunto verdiblanco ha sido todo un desafío para los de Chamartín. Sobre todo desde la 18/19, cuando el rival asaltó el Bernabéu con un 0-2. El partido de vuelta fue un triste 0-0. Antes de la pandemia, el Madrid llegaba líder después de ganar al Barcelona en el clásico, pero los blancos tropezaron por 2-1 en el Villamarín. Una forma muy triste de comenzar un confinamiento y encima perdiendo el liderato. Claro que después llegó la gloria con el título liguero. 

Esta campaña, la suerte se ha puesto de cara al Madrid. En el partido de ida los blancos ganaron por 2-3 en un encuentro loco, donde Valverde y Benzema abrieron el marcador; Carvalho y Mandi pusieron las tablas, y Ramos terminó de cerrarlo desde el punto de penalti. Ahora, el Madrid ha mejorado bastante con respecto a la primera versión del Villamarín. 

Para el Di Stéfano, Zidane ha podido recuperar a Modric y Hazard, jugadores importantes que pueden tener minutos. En cambio, Kroos, Ramos y Mendy siguen de baja. Eso sí, el técnico francés tiene más opciones a la hora de hacer un once inicial. Todo parece indicar que el entrenador seguirá con el sistema de tres centrales que tanto rendimiento le ha dado. Por el momento, los blancos tienen opciones de ganar la Liga, aunque todo dependerá de si el Atlético cede algunos puntos en la recta final de la competición. El que no puede fallar es el Madrid, que en el anterior encuentro pinchó contra el Getafe con un empate a cero. 

Por contra, el Betis llega con todo, salvo con Fekir, que es baja por sanción. Manuel Pellegrini irá con todo, con Borja Iglesias arriba y un centro del campo donde puede entrar Lainez. Los sevillanos vienen de empatar a cero contra el Athletic Club y en estos momentos sueñan con meterse en Europa League, después de un comienzo de temporada algo irregular y malo. 

Ficha técnica. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Militao, Varane, Nacho; Carvajal, Casemiro, Antonio Blanco, Marcelo; Asensio, Benzema y Hazard. 

Posible alineación del Betis: Claudio Bravo; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, Guido Rodríguez; Lainez, Canales, Joaquín; Borja Iglesias.

Árbitro: Estrada Fernández. 

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 

Hora: 21:00 en Movistar La Liga y en directo de Bernabéu Digital.