PREVIA - El Real Madrid no quiere sorpresas en Anfield

Los de Zidane buscan el pase a semifinales por primera vez desde la temporada 2017-18
14.04.2021 10:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
Real Madrid 2020-2021
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid llega a Inglaterra con un cómodo colchón de 3-1, un resultado muy bueno para el conjunto blanco pero ni mucho menos definitivo. El Liverpool ya sabe lo que es remontar de forma épica cuando parecía fuera de la competición (y si no, que se lo digan al Barcelona), de ahí que los de Zidane deban saltar al terreno de juego concentrados para evitar sorpresas en Inglaterra.

En el conjunto blanco, Zinedine Zidane no podrá contar con Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Sergio Ramos por lesión, así como con Varane por covid. Tampoco con Eden Hazard por decisión técnica, y es que el técnico francés no quiere arriesgar lo más mínimo con el belga, que ha recaído en múltiples ocasiones de sus lesiones. Por otra parte, Fede Valverde llega con molestias al partido de esta noche, por lo que no parece que vaya a salir de inicio. La duda estará en el lateral derecho, donde Zidane tiene tres opciones: dar entrada a Marcelo en la izquierda y ubicar a Mendy en la derecha; apostar por el canterano Chust como acompañante de Militao y poner a Nacho de lateral; o la opción más natural, apostar por Odriozola.

En cuanto al Liverpool, los 'reds' tienen bajas importantes como la de su capitán, Jordan Henderson, y las ya habituales de Van Dijk, Matip y Gómez en defensa. Respecto al partido de ida, Klopp podría introducir dos cambios: Firmino por Diogo Jota como acompañante de Salah y Mané; y la entrada de Thiago Alcántara por un Naby Keita que fue señalado por su entrenador en el Di Stéfano. 

FICHA TÉCNICA.

Posible alineación del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Fabinho, Thiago, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Asensio, Benzema.

Árbitro: Borjn Kuipers

Estadio: Anfield

Hora y TV: 21:00 hora española, Movistar+Liga de Campeones y el directo de Bernabéu Digital.