PREVIA | Partido para vengarse y resurgir

Los detalles del nuevo encuentro de Champions League entre el Shakhtar y el Real Madrid
19.10.2021 11:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vengarse y resurgir, los dos grandes objetivos del Real Madrid para el duelo de esta noche ante el Shakhtar Donetsk en Champions League (21:00 horas / Movistar+ Liga de Campeones). Los blancos buscarán cobrarse su venganza este martes en Kiev frente a un rival que les ganó los dos encuentros de la fase de grupos del curso pasado; así como acabar con la mala racha que arrastran desde el empate contra el Villarreal, pasando por las derrotas ante el Sheriff Tiraspol y el Espanyol de antes del parón de selecciones. Por todo ello, y para no agravar la situación, los tres puntos de hoy son importantísimos.

Para cumplir la misión, Carlo Ancelotti recupera a Marcelo, Mendy, Asensio y Mariano; pero pierde a Hazard, Jovic e Isco, que se unen a los lesionados Carvajal, Bale y Ceballos. Y además, Militao y Alaba llegan entre algodones. Por lo que el once del Real Madrid será toda una quimera. Lo que sí está claro es el sistema: Carletto confirmó ayer en rueda de prensa que volverá el 4-3-3. Un sistema cuya gran incógnita estará en la defensa; concretamente en quién ocupará el lateral izquierdo. Si lo hace Mendy, Nacho podría dar descanso a Alaba; si no, el canterano tendrá que ocupar el carril zurdo para no forzar con el francés y el austriaco tendría que ser titular junto a Militao.

No obstante, los integrantes del centro del campo sí parecen claros y todo apunta a que Casemiro, Kroos y Modric volverán a la medular. Arriba, Vinicius y Benzema formarán el ataque junto a Rodrygo. Fede Valverde podría descansar, puesto que ha jugado todos los partidos de la temporada, incluidos los de la selección.

El Shakhtar Donetsk llega sin su 'killer'

Por su parte, el equipo ucraniano, que conserva a 17 de los 21 jugadores que participaron en las victorias ante el Real Madrid de la campaña pasada, llega al partido sin su 'killer'. Roberto De Zerbi, quien cogió al equipo en mayo y tampoco estuvo en los triunfos del Shakhtar del año anterior, no podrá contar con Lassina Traoré, que llegó como la gran baza ofensiva e hizo seis goles en el inicio de la temporada, pero que se rompió la rodilla tras una dura entrada de Dumfries en la primera jornada de Champions ante el Inter. Otro viejo conocido como el delantero Junior Moraes tampoco estará disponible; lleva cinco meses de baja y le quedan dos para volver.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Shakhtar: Pyatov; Kryvtsov, Vitao, Marlon, Matviyenko; Maycon, Alan Patrick; Solomon, Tete, Dodo; Pedrinho.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

Estadio: Olímpico de Kiev. 

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia) y Christian Dingert (Alemania) en el VAR

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.